El Gobierno anunció que dentro de una semana, el próximo 18 de octubre, no se podrán utilizar más aquellas líneas de teléfono celular prepagas que no estén registradas, en un intento de desalentar el robo de celulares.

De esta manera, aquel usuario de línea prepaga que registre su línea junto a un aparato determinado, y sufra un robo, al denunciar el hecho logrará que ese equipo no pueda volver a utilizarse.

Los cuatro datos que tenés que saber para traer celulares y notebooks del exterior

La medida podría afectar un universo de 17 millones de líneas prepagas no registradas, y busca desalentar el robo de equipos móviles, reveló la agencia Télam.

En la medida en que el plazo para registrar este tipo de líneas vence el próximo 18 de octubre, los clientes que deban realizar el registro deben hacerlo llamando al asterisco 234 numeral (*234#) desde su teléfono y contestar una serie de preguntas.

Según publicó Infobae, la iniciativa complementa la campaña de bloqueo de equipos denunciados como perdidos, robados o adulterados. Pretende romper el circuito asociado a la utilización de líneas prepagas con identidades falsas para cometer delitos, según destacaron desde el Gobierno.

La resolución afecta a las 30 millones de lí­neas prepagas que hay en el paí­s. De las cuales, el 60% están registradas y el 40%, unos 12 millones de números, no.

Desde Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) le informaron a Clarín que las empresas tienen capacidad técnica para bloquear 30.000 líneas por día. Con lo cual, a partir del 18 de octubre, durante los días siguientes, muy pocos usuarios se verán afectados, ya que los bloqueos serán al azar.

En Esta Nota

Movistar Personal Claro

Fuente: La Gaceta de Tucumán >> lea el artículo original