La mamá de un chiquito de cinco años con un trastorno del espectro autista dice que su hijo fue 'torturado y atado como un animal' por los maestros en una escuela especial en Irlanda del Norte.

El comportamiento tranquilo del nene había cambiado en el transcurso de un año y tuvo ataques de pánico cuando la mamá trató de sentarlo en una silla. La mujer le explicó a Belfast Live: 'Estaba muy angustiado y agitado, sufría ataques de pánico, sufría terrores nocturnos y estaba lloroso y actuaba de una manera muy extraña, un niño totalmente diferente al que conocíamos y no podía decirnos por qué'.

Leé tambiénEl mensaje que la mamá de un chico autista recibió de la familia de un compañerito: 'No me gusta que esté en contacto con mi hija'

Este año, miró los álbumes de fotos de la escuela y se dio cuenta de que su hijo había sido atado en una silla que generalmente se usa para los chicos que 'necesitan estar elevados y en ángulo' en la posición correcta. Pero él no tiene ninguna discapacidad física.

Angustiada, la mamá explicó: 'Estaba hablando con él y preguntándole qué quería mostrarme, y él seguía tocando el álbum que había traído de la escuela. Comencé a mirar muy de cerca las fotos y mi corazón simplemente se aceleró. Estaba allí a la vista, mi chiquito atado a una silla por sus tobillos y cintura'.

Miré a mi hijo y vi a un niño pequeño roto. Rompieron su espíritu y no pudo luchar contra ellos, pero gracias a Dios, logró hacernos saber lo que pasaba a través de los libros que la escuela envió a casa.

La familia presentó una denuncia ante la Autoridad de Educación alegando negligencia e incumplimiento del deber por parte de la escuela.

Más sobre:Trastorno del Espectro AutistaEl tierno video de un papá bailando con su hijo con TEA: 'Conectate con tu chico especial'Robbie Williams cree que tiene síndrome de Asperger o autismoThe Good Doctor: el sucesor de House con autismo y el síndrome del sabio

Fuente: TN >> lea el artículo original