Hoy 09:40 -

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió confirmar el desafuero y ratificar el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner como 'jefa' de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos de las coimas.

A su vez, solicitó considerar como 'organizadores' al exsecretario de Obras Públicas, José López; el financista Ernesto Clarens; y a los empresarios Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.
Con esta medida busca que estos involucrados dejen de ser considerados solo 'miembros' de la banda.


Te puede interesar: Condenaron a De Vido a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once


A través de un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal, Moldes describió el rol que tuvo Cristina Kirchner como 'jefa' de la organización y ratificó la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo.
Ambos habían apelado el fallo del juez Claudio Bonadio para que se modifique el procesamiento sobre López, Clarens, Wagner y Ferreyra.
Además, le solicitaron al magistrado que le atribuya a la exjefa de Estado 913 hechos de corrupción, ya que actualmente se le adjudican 22.

Sobre el financista Clarens, el fiscal afirmó que 'integró la asociación ilícita desde el comienzo' por lo que tuvo una participación 'primordial' en la constitución de la organización como en el desarrollo de la misma.
En este sentido aclaró que 'formó parte bajo el mando de Néstor y Cristina Kirchner'.

Fuente: El Liberal >> lea el artículo original