Los gremios docentes retomarán este jueves las negociaciones salariales con el Gobierno bonaerense, tras el paro de 48 horas realizado a principio de semana. Advirtieron que podrían endurecer su postura, si no reciben una respuesta a su reclamo de una suba 'en línea con la inflación'.

El encuentro se hará en el Ministerio de Economía a partir de las 17.30, en un intento por encontrar una solución al conflicto que se profundizó tras el decreto que impone un aumento del 19 por ciento para el sector.

Tras la reunión de este jueves, el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) podría decidir la profundización de las medidas de fuerza, según advirtió. Mientras que la gestión de María Eugenia Vidal asistirá con las 'mejores de las expectativas' al encuentro al que llevarán 'una nueva propuesta superadora'.

Leé tambiénEl Gobierno bonaerense minimizó el paro docente pero los gremios hablaron de una adhesión casi total

Los sindicatos consideraron que la medida de fuerza del lunes y martes pasado tuvo una 'altísima adhesión' por entender que parte de los docentes se encuentran 'por debajo de la línea de la pobreza' estipulada por el INDEC, mientras ratificaron su solicitud de un incremento del 42 por ciento, que es la cifra estimada para la inflación de este año.

En ese escenario, la secretaria general de FEB, Mirta Petrocini, criticó que es 'evidente que cerraron a la fuerza la negociación salarial y que, actuando una vez más de mala fe, convocaron a la paritaria'.

'Es una estrategia más para hacerle creer a la sociedad que los docentes no queremos negociar', insistió la dirigente en un comunicado oficial.

Más sobre:paritaria docenteMaría Eugenia Vidal ratificó por decreto el aumento de 19% para los docentes Roberto Baradel ratificó el paro del miércoles y criticó la quita de impuestos a las tarifasDocentes porteños rechazaron la propuesta salarial de la Ciudad

Fuente: TN >> lea el artículo original