El departamento Junín es sede del certamen de nuevos valores más importante del país, que se desarrolla en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, provincia de Córdoba.

Este martes, el secretario de Cultura, Diego Gareca; la directora de Cultura de Junín, Gabriela Torino; el jefe de prensa de ese departamento, Ariel Ortiz y la representante institucional de Cosquín en Junín, Sonia Gini, brindaron detalles de la convocatoria y de la final que se realizará el 13 de octubre.
La jornada estuvo acompañada de música con la actuación de Yolanda Navarro, Patricia Cangemi, la guitarra de Joaquín Guevara y la danza de Martín Villarroel y Vanesa Barros.

El titular de la cartera, Diego Gareca, mencionó los miembros del jurado que formarán parte de la final del Pre-Cosquín que será el próximo 13 de octubre, en el estadio Cubierto La Colonia, Raúl Reynoso, Marcelino Azaguate, Bernardo Ríos, Juan Manuel Peletier, Valeria Gómez y Lucas Aguirre y al respecto dijo: 'Es un jurado con una trayectoria importante, que garantiza el desarrollo del Pre-Cosquín'.

'Este año, la Secretaría de Cultura va a asumir el compromiso, nuevamente, después del resultado del Pre-Cosquín, de la movilidad para el traslado de los artistas que viajen a Córdoba', confirmó Gareca.

Además, el secretario, adelantó la intención de participar del festival llevando una mini vendimia, la Vendimia de Hilario Cuadros, un homenaje a esta figura importante para Mendoza y, de esa manera, difundir en otras provincias la que se realiza en marzo aquí.
'Estamos definiendo si vamos a participar con un formato de una mini vendimia también en Cosquín, en Carlos Paz', destacó el funcionario.

Por su parte, la directora de Cultura de Junín, Gabriela Torino, agradeció a Diego Gareca el espacio brindado para hacer el lanzamiento oficial de lo que va a ser este evento en Mendoza.
Asimismo, recordó que 'Junín tiene desde hace quince años la sede de Pre Cosquín y también agradeció al intendente Mario Abed, por los esfuerzos realizados para que se lleve a cabo'.

A su turno, la delegada de la Sede Junín Mendoza – Pre Cosquín, Sonia Gini, invitó a los artistas locales a que se presenten para conformar la delegación de nuestra provincia, de este año.
Para esto recordó el correo al que deben inscribirse precosquinjuninmendoza@gmail.com y recomendó descargar desde la página del municipio las bases y condiciones.

GALERIA

Fuente: Prensa Mendoza >> lea el artículo original