Un pastor evangélico fue condenado a ocho años de prisión por un tribunal oral en lo penal de la ciudad de Coyhaique, en la patagonia chilena, por abusos sexuales reiterados contra dos hermanas menores de edad, informaron fuentes judiciales.

Leonardo Pizarro Rojas, según las fuentes, abusó de las menores desde el año 2014, cuando ellas tenían 15 y 13 años, mientras que fue absuelto en el caso de una tercera hermana al no haberse podido acreditar los hechos.

La defensa del condenado presentó un recurso de nulidad del juicio que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, a 1.600 kilómetros al sur de Santiago.

Leé tambiénLa Justicia chilena allanó cuatro obispados en busca de pruebas de abusos sexuales

'Se trata de hechos múltiples y en definitiva se establece que le cabe participación en calidad de autor', comentó a la prensa local el fiscal del caso, Luis Contreras.

La Justicia chilena investiga actualmente numerosos casos de abusos cometidos por representantes de la Iglesia católica, que han involucrado hasta a algunos obispos por haber supuestamente encubierto a los autores, pero de tanto en tanto surgen también casos vinculados a otras congregaciones religiosas.

Más sobre:abuso sexualUna soldado denunció que un superior la violó durante una guardiaPadre e hijo violaron a una chica discapacitada y los vecinos les prendieron fuego la casaCondenaron por abuso a un músico de Trulalá que extorsionaba mujeres con las que tenía sexo virtual

Fuente: TN >> lea el artículo original