August 10, 2018 | 07:18

Economía en diarios de Mendoza: MDZ Online

El dólar tocó su máximo en un mes: $28,71

La divisa trepó 48 centavos este jueves en la City porteña por causas internas y externas.



El dólar aumentó 48 centavos hasta los $ 28,71 este jueves en la City porteña, lo que marcó su máximo valor en un mes.

La suba se explica tanto por un aumento de la demanda por parte de inversores locales que optaron por posicionarse en moneda norteamericana en medio del 'ruido polí­tico' desatado por el caso de los 'cuadernos de la corrupción'.

La demanda estuvo impulsada además por el aumento del riesgo paí­s, que se dispara un 3,8% a 633 puntos como consecuencia de ese escenario de incertidumbre y a la suba de tasas en los Estados Unidos, explicó el portal financiero Ambito.com.

Asimismo el billete se movió en lí­nea con el mundo, donde el í­ndice dólar subí­a un 0,3% a 95,25 puntos, lo que repercutí­a en los mercados emergentes. En Brasil, la moneda estadounidense gana un 1,2% frente al real y en México asciende un 1,1% frente al peso. 

Fuente: MDZ Online >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


En la imagen: ,Multimundo y Puerto Libre,San Juan,Ricardo Pizarro,Puerto Libre,Eduardo Saleme,Multimundo,

Las importadoras sanjuaninas apelaron a reservar mercadería para enfrentar la suba del dólar

Los encargados de Multimundo y Puerto Libre manifestaron que la mayoría de los productos que tienen stock fueron adquiridos hace meses, por lo tanto no han tenido que remarcar los valores. Sin embargo, estiman que en poco tiempo habrá un impacto en los precios. Los juguetes que ofrecen actualmente fueron comprados con un dólar a 20 pesos.

Quienes leyeron esto visitaron también