August 10, 2018 | 06:58

Política en diarios de Mendoza: Sitio Andino

Declaran De Vido, López y varios empresarios por los cuadernos K



Se espera otra jornada de actividad intensa en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas K, la causa que se destapó a partir de las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, el número dos de Julio De Vido.

Precisamente, el ex ministro de Planificación es uno de los citados a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio. De Vido, que está preso en Marcos Paz por el desvío de fondos de Río Turbio, es uno de los acusados de integrar la asociación ilícita que se investiga en el expediente.

Durante la mañana también se presentarán en los pisos cuatro y cinco de Comodoro Py 2002 los dos ejecutivos de Electroingeniería que se encuentran detenidos: Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra.

Quien también recorrerá los pasillos de Comodoro Py por esta causa es Carlos Wagner, el ex presidente de la Cámara de la Construcción. En las últimas horas, su abogado Zenón Ceballos comenzó a negociar un acuerdo para sumarse a la lista de arrepentidos.

Desde las 9:30 también se presentará a declaración indagatoria Luis Betnaza,director institucional corporativo del Grupo Techint. Ya había declarado como testigo y fue liberado, pero Bonadio evaluó que su posición clave en la compañía también ameritaba imputarlo.

El primero en arribar al edificio de Retiro fue José López, a las 7 de la mañana, pero no en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, por la que fue citado para la semana que viene, sino que declarará por enriquecimiento ilícito, más de dos años después del episodio que lo llevó a la cárcel: el revoleo de bolsos con nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


En la imagen: ,Multimundo y Puerto Libre,San Juan,Ricardo Pizarro,Puerto Libre,Eduardo Saleme,Multimundo,

Las importadoras sanjuaninas apelaron a reservar mercadería para enfrentar la suba del dólar

Los encargados de Multimundo y Puerto Libre manifestaron que la mayoría de los productos que tienen stock fueron adquiridos hace meses, por lo tanto no han tenido que remarcar los valores. Sin embargo, estiman que en poco tiempo habrá un impacto en los precios. Los juguetes que ofrecen actualmente fueron comprados con un dólar a 20 pesos.

Quienes leyeron esto visitaron también