La prueba de los autos del Rally Argentino en el autódromo de Roca y la largada simbólica serán las dos actividades que tendrá hoy la previa a la 48 edición de la Vuelta de la Manzana, que ratificó su vigencia con una notable cantidad de participantes.

La movida convocará a muchos aficionados, porque serán dos muy buenas oportunidades para ver a los encargados de escribir otro capí­tulo en la historia de una de las pruebas más importantes de Argentina.

El shakedown se realizará en un dibujo que se armó en el autódromo de Roca y participarán todas las categorí­as del Rally Argentino, que cumplirá la sexta fecha del certamen.

Si bien no definirá nada, servirá para empezar a perfilar los candidatos y para los fanáticos una buena oportunidad para ver a los participantes en velocidad.

El circuito tiene 2 kilómetros y será todo en tierra, transitando unos pocos metros por el tramo que cerrará las dos etapas de la Manzana.

Debido a la cantidad de participantes, la actividad se adelantó una hora y empezará a las 12.
Si bien no es obligación realizar el shakedown, se descuenta que estarán casi todos.

Primero, la RC5, donde estarán los regionales Mauro Debasa, César Montecino, Diego Semper, Cristian Giuliano y Cristian Di Clérico, y la RC3 o Junior, con la presencia de Daniel Medrano y Darí­o Sambueza.

Después, probará la RC2N.
Estarán Agustí­n Elvira, lí­der del certamen; los reaparecidos Nicolás Angeloni y Raúl A.
Martí­nez, y el debutante Juan Castro.

El cierre estará reservado a la RC2, con Federico Villagra como rival a vencer, porque fue el más veloz en la mayorí­a de los shakedown del Argentino.
Uno que buscará ratificar su chapa de candidato será Alejandro Cancio, mientras que Sergio Barotto y Martí­n Suriani tendrán la oportunidad de sumar algunos kilómetros con sus nuevos autos.

Después, todo se centralizará en el centro de Roca.
A las 19 se habilitará el ingreso de los autos, en 25 de Mayo y Don Bosco.
A las 19.30 comenzará la firma de autógrafos del Argentino.

La rampa estará ubicada en 25 de Mayo y España.
A las 20 los diez mejores del ranking elegirán su lugar de largada para la primera etapa.
A las 20:30 comenzará la clásica largada simbólica, con la que se habilitará la prueba.

Se espera una gran convocatoria de aficionados, los que acompañarán a los más de 130 participantes, se bajaron algunos en la previa, que tendrá la renovada Manzana.

El dato de la prueba 2 tiene el tramo que se utilizará para el shakedown, que se armó en el autódromo de Roca.
Será todo sobre tierra.
El Coyote Villagra es un especialista en los shakedown.
Fue el más rápido en cuatro de las cinco pruebas.
Se anota para repetir en Roca.
Redacción Central