En medio de la conmoción por la megacausa de los 'cuadernos de la corrupción' que salpica a empresarios y exfuncionarios kirchnerista, el detenido exsecretario de Obras Públicas, José López, brindará declaración indagatoria este viernes por los bolsos con 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento en 2016.

Por ello, López enfrenta un juicio oral por enriquecimiento ilí­cito. La audiencia está prevista para las 9.

El exfuncionario será indagado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital Federal -integrado por los jueces Ricardo Basí­lico, Adrián Grí¼nberg y José Antonio Michilini-, para conocer detalles sobre el origen de los fondos, entre otros puntos.

Hasta el momento López se ha limitado a señalar que la plata era 'de la polí­tica'. Sin embargo, tras destaparse la megacausa por presuntas coimas de empresarios a cambio de contratos de obras públicas, la situación puede cambiar y la información, ampliarse.

José López no figura en los 'cuadernos de la corrupción' escritos por Oscar Centeno, exchofer del exmano derecha del exministo de Planificación Federal Julio De Vido. Sin embargo sí­ aparece en las anotaciones el segundo de López, Germán Nivello, quien lo vinculó a la causa.

El juez Claudio Bonadio, en tanto, pidió que López se presente también en Comodoro Py la semana próxima en el marco de la causa por las coimas, según lo señaló Infobae citando fuentes de la investigación.

Fuente: MDZ Online >> lea el artículo original