July 22, 2018 | 20:36

Titulares en diarios de Mendoza: Vox Populi

'Las pymes necesitamos un rumbo económico y medidas concretas'

Desde la Federación Económica de Mendoza, entidad que nuclea a pequeños comercios, productores y emprendedores de la provincia, expresaron preocupación por la economía.



La Federación Económica de Mendoza (FEM) emitió un comunicado en el que mostró preocupación por la situación actual de las pymes locales. “Desde nuestra institución hemos venido manifestando y reclamando desde hace mucho tiempo los distintos problemas de la economía de nuestra región que afectan directamente a las pymes y al productor, considerando que no existe un rumbo económico ni medidas concretas para estos sectores. Debemos aclarar que esta situación no es de exclusiva responsabilidad de este gobierno, el que tampoco ha sabido responder a estas necesidades durante dos años y medio de gobierno”, reza parte del comunicado.

Desde la FEM le apuntaron al Gobierno, esperando que se ocupe de la problemática que el sector tiene que atravesar. “Son años de vaivenes con problemas que vuelven a surgir como inflación, suba de tarifas, aumento de costos, presión fiscal, cheques rechazados, ruptura en la cadena de pagos, endeudamiento, auxilio del FMI y pedidos de ajustes en un marco de recesión. Es difícil en este contexto poder ver el futuro de forma positiva, todo esto genera incertidumbre y desconfianza al no ver un horizonte con claridad, esto castiga las expectativas. Así no se puede planificar ni a mediano ni largo plazo, solo se trabaja sobre el día a día”, comentaron.

Por parte de la entidad económica remarcaron la necesidad de un programa económico sostenible en el tiempo, con una clara definición política que se base en una Argentina donde se priorice  la producción teniendo en cuenta todas sus economías regionales, donde definitivamente el sistema financiero esté al servicio de la producción y no de la especulación o liberado a las situaciones del “mercado”.

En el sector comercio tal como lo expresan  los informes de FEM y CAME, las ventas minoristas vienen cayendo en forma ininterrumpida desde comienzos de año. “Valoramos la renovación del Programa Ahora 12, pero la falta de efectivo, la tasa de interés y la cautela del consumidor, no lograron el efecto esperado. Se necesitan medidas tendientes a mantener el consumo, que es uno de los motores que mueve la economía con un efecto multiplicador sobre otras actividades. Esto permitirá también sostener la recaudación”, aseveraron.

Finalmente, señalaron que “es imprescindible contar con un modelo de país con una mirada hacia el interior para que el concepto economías regionales y arraigo no quede en lo meramente declamativo. Necesitamos rumbo económico, una clara dirección, un plan estratégico de crecimiento con medidas concretas. Desde la Federación Económica de Mendoza siempre hemos estado y estamos dispuestos a aportar para colaborar”.

 

Fuente: Vox Populi >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


En la imagen: ,Multimundo y Puerto Libre,San Juan,Ricardo Pizarro,Puerto Libre,Eduardo Saleme,Multimundo,

Las importadoras sanjuaninas apelaron a reservar mercadería para enfrentar la suba del dólar

Los encargados de Multimundo y Puerto Libre manifestaron que la mayoría de los productos que tienen stock fueron adquiridos hace meses, por lo tanto no han tenido que remarcar los valores. Sin embargo, estiman que en poco tiempo habrá un impacto en los precios. Los juguetes que ofrecen actualmente fueron comprados con un dólar a 20 pesos.

Quienes leyeron esto visitaron también