Continúa en estado delicado el motociclista que chocó contra un auto la tarde del miércoles y como consecuencia del impacto sufrió la amputación de una pierna en el lugar del accidente, ubicado en inmediaciones de la intersección de la avenida Presidente Castillo y Olmos de Aguilera.

Se trata de Guillermo Aredes (29), quien al momento del siniestro circulaba acompañado por su hijo de 8 años, quien terminó internado en el Hospital de Niños con politraumatismos y una quebradura en uno de sus pies.

Fuentes oficiales informaron a El Ancasti que el hombre sufrió una serie de politraumatismos, que están siendo evaluados en el Hospital San Juan Bautista, y que si bien la herida principal es la que afectó a uno de sus miembros, continuará internado en observación, en estado reservado, en el área de urgencias.

35

Es la cantidad de motociclistas muertos en lo que va del año en accidentes viales. La cifra total de fallecidos es de 59. Casi el 60% se los siniestros fueron protagonizados por motos.

Por otra parte descartaron la posibilidad de que la extremidad amputada pudiera llegar a ser reimplantada, debido a las características de la lesión.

Es que en un primer momento se informó que tras el siniestro vial una reconocida cadena de farmacias aportó una conservadora especial donde se resguardó la pierna, con la esperanza de que pudiera ser implantada.

En cuanto al niño, se pudo conocer que tras el siniestro fue internado en el Hospital de Niños donde se evaluó su estado general y quedó en Terapia Intermedia, el que posteriormente habría sido trasladado a otro nosocomio de la Ciudad.

Cifras que alarman

En lo que va del año 35 motociclistas murieron en accidentes de tránsito en el territorio provincial.
Si se tiene en cuenta que el total de fallecidos asciende a la escandalosa cifra de 59, los óbitos protagonizados por motocicletas llegan casi al 60% de esa cantidad.

A pesar de la carencia de datos  estadísticos oficiales sobre la cantidad de pacientes que ingresan a los nosocomios por accidentes viales -en especial el Hospital de Urgencias-, se pudo conocer que hay un aumento paulatino de ingresos, así como en la gravedad de los distintos casos, en los que al paciente le quedan secuelas por los traumatismos y las cirugías que en muchos casos generan discapacidades que duran toda la vida.