El concurso para designar juez para el Juzgado Federal de Primera Instancia de Segunda Nominación para Catamarca llegó a su instancia de entrevista. Ayer en la sala de debates del Tribunal Oral Federal (TOF), los ternados para ocupar el cargo participaron de esta audiencia. De acuerdo con la calificación, la terna está conformada por Guillermo Andrés Díaz Martínez, Leticia Elizabeth Llopis y Gastón Navarro. De esta manera, se entrevistaron con los consejeros del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación. Se trató de una nueva instancia en el concurso. La primera instancia fue el examen escrito, seguido por el examen oral y luego hubo otra instancia de antecedentes. En los concursos para designación de cargos judiciales, la instancia de la entrevista suma el mayor puntaje.


La convocatoria para concurso se efectuó en marzo de 2016. Actualmente, el cargo no se encuentra habilitado. El jurado está integrado por Ricardo Víctor Guarinoni, Carlos Alberto Herrera, Alfredo Silverio Gusman y Silvia Daniela Heim (titulares) y Graciela Medina, Gloria Elena Ferrari, Ricardo Sebastián Piana y Laura Pérez Bustamante (suplentes).


En noviembre de 2015, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto para la creación de un nuevo Juzgado Federal. La iniciativa fue presentada por la senadora por Catamarca Inés Blas y tenía media sanción desde septiembre de 2013. Según el proyecto original, se crea el Juzgado Federal de Primera instancia Nº 2, que tendrá asiento en la ciudad Capital.

TOF


Días pasados, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó los pliegos de Enrique Lilljedahl como juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca. En breve, se realizará el juramento del recientemente asignado juez federal.