El regreso de Pací­fico de Neuquén al Torneo Federal tiene muchas chances de concretarse.
Luego de varias temporadas en las que hubo conversaciones que no llegaron a buen puerto por las exigencias económicas del certamen, el Decano está muy cerca de volver al plano nacional.

El conjunto de la calle Alberdi de la capital neuquina tiene muchas chances de que se de su retorno a la competencia que lo albergó en la temporada 2011/2012.

Más allá de lo deportivo, donde la idea del grupo de trabajo que se dedica al básquet en el club es ser competitivos, la diferencia entre este caso y los intentos anteriores es que hay un plafón económico en la generación de recursos que permite ilusionarse con volver al Federal.
Así­ lo explicaron desde la directiva de la institución a ‘’Rí­o Negro’’ en las últimas horas.
‘’Queremos continuar con lo que venimos haciendo, que la gente se siga acercando cada vez más como pasa en los partidos del Integración y darle rodaje a los chicos del club’’, dijo Sebastián Calegari.

Así­ mismo, el referente de la actividad en el club fue cauto y reconoció que falta dar algunos pasos más para la confirmación oficial, pero van por buen camino.

En cuanto al equipo y los nombres, el proyecto intentará incluir a David Oviedo y Carlos Sepúlveda.
Ambos llegaron para el Integración de primera que se está disputando y representan un salto de calidad para la zona.
De llegar a buen puerto este intento de participación en el torneo y las conversaciones con estos dos referentes, ambos serán la base para armar el plantel.

En la vigente competencia local, el Deca ya mostró buenos valores de la cantera, por lo que un Federal les vendrí­a bárbaro para potenciar a esos chicos.
Además buscarán un alero versátil y un pivot para jerarquizar la zona pintada.

Sobre el DT, se están realizando gestiones con un entrenador de la zona pero no se comunicó el nombre del mismo.

Más de media década 6 años pasaron desde la última participación de Pací­fico en el Federal.
Fue en la temporada 2011/2012.
redacción central