July 12, 2018 | 17:00

Economía en diarios de Mendoza: TN

El dólar bajó más de un peso y medio en lo que va de julio y perforó los $28

La moneda estadounidense cerró en $27,91.



El dólar retrocedió otros 27 centavos y perforó los 28 pesos. La moneda norteamericana minorista cerró con un precio promedio de $27,91 en las distintas entidades que releva el Banco Central. La clave de la baja del billete verde tiene que ver con la entrada de dólares por las últimas licitaciones de bonos del Gobierno nacional.

El Banco Central logró subastar 100 millones de dólares en el mercado cambiario a $27,07. El dólar en su variante mayorista, es decir para operaciones de grandes montos, también bajó deiciséis centavos, lo que empujó hacia abajo el precio de la moneda estadounidense. Julio terminó convirtiéndose, por el momento, en una tregua ante la corrida cambiaria que tuvo lugar entre abril y junio. En lo que va del mes, el dólar cayó más de un peso y medio: la primera rueda la había arrancado en $29,57 por unidad.

Leé tambiénDe la bola de nieve de Lebac a la de Letes: los peligros del plan de estabilización cambiaria

La operadora del mercado de cambios ABC explicó en un comunicado que 'el precio del dólar mayorista, operado hoy bajó 16 centavos, debido a la oferta de la divisa que ingresaron hoy inversores para depositar en las suscripciones de ayer, teniendo tiempo inclusive hasta mañana para completar sus negocios, además de los exportadores que volvieron a aumentar su volumen de liquidación de la cosecha de soja, superando la demanda de bancos y empresas'.

Por su parte, Gustavo Quintana, de PR corredores de cambio, atribuyó la baja del dólar al atractivo de los instrumentos financieros que cualquier inversor puede acceder y que pueden dar mejor renta que comprar dólares. 'El nivel de las tasas de interés sigue limitando la posibilidad de una reacción alcista del tipo de cambio, cuyo nivel se mantiene cerca del rango alcanzado el 27 de junio pasado', comentó Quintana.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas puso a la venta dos series de Letras del Tesoro en dólares, que pagaron hasta 5,50% de tasa de interés en dólares para atraer. De todas formas la mayor atención se la llevó el bono 'dual' que emitió ayer la cartera que dirige Nicolás Dujovne, que puede pagar a sus poseedores tanto en pesos como en dólares dependiendo de cómo se haya movido el tipo de cambio hasta su vencimiento, en febrero de 2020.

Más sobre:dolarMacri impone su explicación de la crisis: realismo fiscalistaGerardo Morales criticó la gestión de Federico Sturzenneger en el Banco Central: 'Se tendría que haber ido en diciembre y ordenar la situación'Con el dólar en alza, el Central no tiene plazos para bajar las tasas de interés

Fuente: TN >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también