El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo este jueves que si el consorcio adjudicatario del proyecto multipropósito Chihuido I no cumple con los requisitos licitatorios para el financiamiento total de la obra, lanzará junto al Gobierno nacional una nueva licitación pública –nacional e internacional- para atraer inversores que garanticen la ejecución de la obra.

Al mismo tiempo, adelantó que “ya está listo el estudio de factibilidad sobre la cuenca alta, media y baja del río Neuquén, el cual arroja excelentes resultados en cuanto a la posibilidad de la construcción de no una, sino de 4 represas: Chihuido I, Chihuido II, Cerro Rayoso y La Invernada”.

Si el oferente actual que ha sido adjudicado no cumplimenta los requisitos y pone los recursos económicos, estamos en tiempo de descuento. Voy a exigir junto al gobierno nacional y voy a llevar adelante una nueva licitación pública, nacional e internacional, para conseguir los inversores como lo hicimos en zona franca, para que Chihuido I y II, Cerro Rayoso y La Invernada, también sean realidad” recalcó el mandatario provincial.

Y agregó: 'Dichos proyectos –explicó- contribuirán a la generación de embalses para el desarrollo turístico, conteniendo la crecida de las aguas, y generando más de 2.000 megavolts”.

Gutiérrez expresó que se trata de una “fuerte inversión en lo que hoy en el mundo está de moda, y en lo que nuestra provincia y el país quieren picar en punta y ser primera: el desarrollo de energías limpias, renovables y no contaminantes”.

LEÉ MÁS

Problemas para Chihuido: se complicó el financiamiento

Alemania se postula otra chance a Chihuido