En otro día complicado para circular por la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones sociales y sindicales protestan con un corte en Avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los manifestantes se concentran en esta zona para luego movilizarse a las 16.30 a Plaza de Mayo, donde harán un acto.

Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP y de la agrupación clasista ANCLA-MST, explicó las razones de la protesta. 'El Gobierno macrista nos somete al FMI y la CGT duerme la siesta, pero desde el sindicalismo combativo salimos a la calle contra el ajuste, por paritarias libres y un paro general activo de 36 horas', anunció el dirigente.

Por su parte la referente del MST Vilma Ripoll cuestionó que el Gobierno prepara un Presupuesto 2019 y que el PJ 'se prepara para aprobarlo'. 'En cambio, desde la izquierda planteamos lo opuesto. La salida a la crisis empieza por dejar de pagar la deuda externa y destinar ese caudal millonario a iniciar un desarrollo económico independiente del FMI y las corporaciones', afirmó.

Consultá el estado del tránsito con TN Waze