July 12, 2018 | 14:02

Titulares en diarios de Mendoza: TN

Corte en Avenida 9 de Julio y Belgrano por una protesta de organizaciones sociales

Se manifiestan frente al ministerio de Desarrollo Social, contra la política económica del Gobierno.



En otro día complicado para circular por la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones sociales y sindicales protestan con un corte en Avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los manifestantes se concentran en esta zona para luego movilizarse a las 16.30 a Plaza de Mayo, donde harán un acto.

Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP y de la agrupación clasista ANCLA-MST, explicó las razones de la protesta. 'El Gobierno macrista nos somete al FMI y la CGT duerme la siesta, pero desde el sindicalismo combativo salimos a la calle contra el ajuste, por paritarias libres y un paro general activo de 36 horas', anunció el dirigente.

Por su parte la referente del MST Vilma Ripoll cuestionó que el Gobierno prepara un Presupuesto 2019 y que el PJ 'se prepara para aprobarlo'. 'En cambio, desde la izquierda planteamos lo opuesto. La salida a la crisis empieza por dejar de pagar la deuda externa y destinar ese caudal millonario a iniciar un desarrollo económico independiente del FMI y las corporaciones', afirmó.

Consultá el estado del tránsito con TN Waze

Fuente: TN >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también