Una mujer identificada como Laura Antonella Ponce, de 25 años falleció ayer tras protagonizar un violento accidente vial en la zona sur de la ciudad, convirtiéndose en la víctima fatal N°59 en lo que va del año.

Fuentes judiciales informaron que el siniestro tuvo lugar aproximadamente a las 17 cuando Ponce, quien circulaba a bordo de una moto Yamaha Crypton, colisionó contra un automóvil Renault Clio que iba al mando de Joel Breppe, de 27 años, y cayó sobre el asfalto donde falleció en el acto.

Según se informó, ambos rodados circulaban por la avenida Latzina de sur a norte, y el accidente ocurrió metros antes de la intersección con la calle Teodulfo Barrionuevo.

Se pudo conocer que las primeras pericias indicaron que la mujer conducía la moto con el casco protector colocado en la cabeza, y que al momento del impacto salió despedido.

Trascendió además que una de las hipótesis de las pesquisas apunta a que la motociclista habría intentado sobrepasar al auto por la derecha cuando se acercaban a la bocacalle, en momentos en que el conductor habría realizado una maniobra para tomar por una calle lateral tras lo cual rozó al rodado menor que perdió estabilidad, arrojando a su conductora al suelo.

Se informó que el conductor de un camión, que circulaba en igual sentido que los vehículos siniestrados, habría presenciado el accidente.

Por su parte, vecinos del lugar en diálogo con El Ancasti aseguraron que ese cruce de calles es 'muy peligroso, porque permanentemente hay accidentes'. 

José Herrera indicó que lleva más de 25 años viviendo en el barrio y que 'inclusive hasta hace poco, cuando las calles eran de tierra, había accidentes'. 

Y es que en el lugar del siniestro hay siete bocacalles, ya que convergen las dos vías de la avenida Latzina (en sentido norte sur y sur norte, la calles Teodulfo Barrionuevo y una calle lateral que nace en el mismo cruce, con sentido hacia el norte.

En este marco, una vecina, Estela Márquez, sostuvo que 'a toda hora pasan autos a alta velocidad', y que 'hasta los grandes tenemos miedo de salir a la calle por temor a que nos golpeen'. 

59

Es la cantidad de muertos en accidentes viales en lo que va del año. Del total, 33 siniestros corresponden a motociclistas, quienes también fallecieron.