Se confirmó que el presidente de la institución viedmense, Adán Valdebenito, volverá al ruedo como técnico del conjunto viedmense de cara a su debut en el Torneo Federal A de fútbol.

La decisión fue consensuada con los dirigentes, ya que de esa manera podrá ahorrarse parte del presupuesto para volcarlo sobre los refuerzos.

A principios de este mes, Sol de Mayo habí­a desvinculado a Hugo Iervasi por ajustes en el presupuesto debido a la complicada situación económica que atraviesa.
En ese recorte de presupuesto, el presidente del club decidió tomar nuevamente las riendas del cuerpo técnico y estará acompañado por Sergio Bonetto y Mario Martí­nez.

Valdebenito despejó las dudas acerca del plantel y confirmó que seguirá la misma base que obtuvo el campeonato local: “Hablamos con la mayorí­a de los jugadores y todos seguirán en el club”.

En medio de esta situación, Deportivo Madryn puso el ojo en Matí­as Ponce y Lucas Malacarne, pero ambos no se moverán de la capital rionegrina.

En cuanto a refuerzos, la dirigencia tiene en carpeta a cuatro jugadores y la idea es reforzar cada lí­nea.
No deslizaron los nombres teniendo en cuenta que recién la próxima semana podrí­a haber novedades.

Sol de Mayo busca jugadores del ámbito local pero también tiene apuntados a otros futbolistas que se desempañan fuera de la Comarca.

Mientras tanto el plantel continúa con la preparación fí­sica a cargo de los profes Germán Painecura y Jorge Soria.

Es que en menos de un mes el equipo viedmense participará de la copa Canal 10 que reunirá al albiceleste, Deportivo Roca, Cipolletti y Cruz del Sur de Bariloche.

El primer duelo será el domingo 12 de agosto en la capital rionegrina, donde recibirá al Naranja, mientras que el 19 en la Visera de Cipolletti irá frente al local y una semana después se medirá con los barilochenses también en el Alto Valle.

Será una buena forma de ver donde está parado Sol de cara a una categorí­a muy exigente que lo pondrá a prueba en la 2018/2019.

Mucho tiempo después 7 Los meses que pasaron desde el ascenso de Sol de Mayo desde el Federal B.
Los caprichos del calendario...