El fin de semana para ellas no es el momento de más descanso. El domingo se quedaron con el torneo Apertura de San Juan al ganar 2 a 1 ante San Juan Rugby en un partido infartante. El lunes mientras todos esperaban el locro del día de la independencia ellas almorzaron arriba de una combi pensando en otra final, la del Torneo Apertura del torneo mendocino. Ahí no pudieron dar la vuelta olímpica pero llevaron hasta los penales al mejor equipo de la vecina provincia.

La vida de las jugadoras de Universidad y también de muchas hockísticas de San Juan no es fácil. Ellas estudian, trabajan y también entrenan en un nivel de alta competencia. A pesar de ser el deporte más amateur de todos. Ninguna cobra un peso por jugar, al contrario tienen que pagar árbitros, transportes, comprar sus camisetas y toda su indumentaria.  Sin olvidar que juegan hasta el último suspiro cada pelota hasta el final.

Universidad logró el campeonato de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista al ganarle a San Juan Rugby, otro gran equipo que tuvo esta temporada el deporte  de estas tierras. El resultado final quedó plasmado 2 a 1. Nadia Carmona anotó para las Patitas y Paula Moya anotó para San Juan Rugby. Ese empate recién lo quebró Luciana Agudo a favor de las universitarias cuando solo faltaban seis minutos para la corneta final.

 

En Mendoza el empate se mantuvo hasta el final. Universidad enfrentó a los Tordos, invictas en esta primera mitad del año. Solo en los penales, maldita lotería de definición, la paridad decantó a favor de  Tordos, merecido campeón por 6 a 5. Pero Universidad salió con la frente alta, demostró que está de vuelta para disputar reinados a cualquiera de igual a igual.  

Los Tordos (0) (6) Florencia Saravia, Camila Senetiner, Martina Palta, Luz Rosso, Agustina Díaz, Belén Placeres, Sofía Avendaño, Dolores Correa Llano, Julia Grinfeld, Florencia Barbera y Carolina Armani. DT:  Gabriel Gómez

 

Universidad de San Juan (0) (5) Érica Funes, Lourdes Ruiz, Sol Pujador, Inti Orelo, Julieta Luna, Carina Guzmán Cecilia Del Carril, Nadia Cardona, Luciana Agudo, Josefina Otto, Guadalupe Ruiz. DT: Misael Flores.

 

Cancha: Ciudad de Godoy Cruz; arbitros: Belén Marchessi – Mercedes Sánchez