Cuando el cohete alcanzó su punto más alto, un pequeño propulsor se desprendió del casco y disparó hacia la isla. Después de teletransportarse alrededor del cielo, la pequeña nave espacial abrió una brecha en el cielo. Desde esa ocurrencia, varias otras divisiones se han abierto en el cielo.

El viernes una de las grietas lanzó un ancla y cuando los jugadores decidieron recurrir a sus hachas para romper el ancla se encontraron con la novedad de que esta era de madera y no de metal.
Esta revelación hace pensar a los conocedores del juego que los piratas están en camino. 

Los jugadores también han especulado que la temporada cinco contará con culturas antiguas, y que las divisiones son portales del pasado. La teoría más intrigante es que las divisiones, que ahora se han multiplicado por cinco brechas separadas, transformarán el paisaje en nuevas ubicaciones. La temporada cinco se lanzará el 12 de julio. 

Acá te mostramos algunas de las novedades que están pasando hoy en el juego: 

Restos del cohete en Acres Anárquicos

Tras el lanzamiento del cohete que inició todo este enigmático asunto, los restos del mismo cayeron a tierra, quedando sobre la superficie de Acres Anárquicos.
Estas piezas pueden destruirse para conseguir recursos de metal, pero no parecen tener mayor importancia a largo plazo para futuros acontecimientos del juego.

La grieta del cielo

En el punto del firmamento donde el misil impactó antes de teletransportarse se han ido creando una serie de grietas que han aumentado de tamaño en lo últimos días. Parece ser que este elemento será clave antes de ver qué prepara #Epic Games para la quinta temporada.

Las grietas del suelo

En distintas localizaciones del juego han ido apareciendo distintos fenómenos luminosos que emiten un característico sonido, y que parecen muy similares a las grietas del cielo y que mucho jugadores están catalogando como 'portales'.
Hasta ahora las zonas del mapa afectadas son Soto Solitario, el Motel, Pueblo Tomate, Noms y el Durr Burger. Algunos de los elementos de estos puntos del juego están desapareciendo dentro de los 'portales', como las letras del cartel de Noms.

El misterio de la hamburguesa 

Cómo ya contamos, las grietas están absorbiendo a todo en su camino.
Esto incluye lugares emblemáticos queridos como el Señor Tomate de Pueblo Tomate y el Durrr Burger de Caserío Colesterol.

¿A dónde han desaparecido? Bueno, el último aparentemente apareció en un desierto de California de la vida real.
Así publicó Sela Shiloni, un fotógrafo que estaba convenientemente en el sitio para sacarle una foto.

¿Qué?...
¿Acaso es...? Estoy en medio del desierto.
¿Por qué está esto aquí??

'Estaba buscando ubicaciones para una sesión de fotos próxima', dijo Shiloni en Twitter, explicando cómo encontró la hamburguesa.
'El área de Palmdale tiene muchas cosas interesantes.
Fin de historia'.

Así que es probable que Epic Games esté dejando objetos de Fortnite en ubicaciones de la vida real como parte de una campaña de marketing relacionada con el cohete del juego.
Pero la pregunta es, ¿Shiloni es en realidad un observador inocente que por coincidencia encontró la hamburguesa? ¿O acaso es parte de la campaña de Epic Games?

En cualquier caso, es un gran truco.
Después de todo, ya era muy alarmante cuando las brechas empezaron a absorber los carteles de los moteles o las personas de tomate en el juego.
Causó tal escándalo que las personas crearon 'ceremonias' en el juego para lamentar sus pérdidas.
Y ahora las cosas están empezando a parecerse a algo de la realidad alternativa.

Sea lo que sea, sin duda que Fortnite sabe contar historias y desarrollar misterios.