May 16, 2018 | 12:56

Tecnología en diarios de Mendoza: ABC.es

Así será el futuro de Tesla según los planes de Elon Musk

Si quieres conocer cuáles son los planes de Elon Musk para el futuro de Tesla, la empresa llamada a ser emblema de la movilidad eléctrica y sostenible, no te pierdas todas las claves con la siguiente infografía.



Pocas personas quedan que desconozcan por completo el nombre de Tesla, una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley y liderada por Elon Musk. El cometido principal de esta compañía es fabricar y vender coches eléctricos, como el Model S o el Model 3, además de componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas y a gran escala.

Tesla se ahoga en las pérdidas pese a los ingresos récord

¿Cuáles son las ambiciones de Tesla para el futuro más próximo, además de mejorar la rentabilidad -durante el pasado año la compañía gastaba de media 8.000 dólares por minuto-, y acelerar la producción, que en el último octubre estaba muy por debajo de lo previsto? Hay que recordar dos cosas: su misión, expresada por escrito, reza que Tesla ha sido concebida para acelerar la transición del mundo a la energía sostenible, mientras que su estrategia a largo plazo no va a ser el automóvil, sino la fabricación, pretendiendo que el ensamblaje del vehículo se pueda automatizar a un ritmo revolucionario.

En otras palabras, el futuro de Tesla pasa por perfeccionar la fabricación de la 'máquina encargada de construir la máquina', abaratando costes y acelerando el ritmo de producción. Además de la construcción de coches, la organización de Musk quiere democratizar la energía verde, diseñar un transporte urbano de alta densidad de pasajeros que se mueva gracias a la electricidad o fabricar camiones como el anunciado Tesla Semi, totalmente eléctrico y con un paquete de baterías de 200 kWh, pensando para que las empresas aboguen por una movilidad más sostenible.

Además, Tesla ya ha concebido nuevos vehículos, con el fin de 'cubrir todos los principales segmentos' del mercado automotriz. Uno de ellos será el Model Y, un SUV compacto fabricado sobre la misma plataforma que el Model 3 y que entrará a producción en noviembre de 2019, de acuerdo a los planes de Tesla.

Otro de ellos, basado en el camión eléctrico de Tesla, será un pick up truck de un tamaño similar al Ford F-150 y que llegará al mercado con 500 kilómetros de autonomía, tracción integral y un gran tamaño. También tiene pensado lanzar un modelo de bajo coste, todavía más económico que el Model 3. Además, cabe destacar Tesla ya posee alrededor del 81% del mercado de híbridos enchufables importados en China, aunque en el conjunto total representa el 2,5% de su mercado.

Estas serán las 20 empresas que dominarán la cadena de valor del coche autónomo

Por otro lado, la empresa ya tiene dos Gigafábricas: Gigafactory I en Reno, centrada en la producción de baterías de iones de litio y Gigafactory II en Buffalo, con el foco en producción de paneles solares y operada por la filial SolarCity, que produce módulos fotovoltaicos, techos solares y tejas solares. El pasado 2017 se anunció que abrirían cuatro macrofábricas más de baterías localizadas en ubicaciones que 'abordarán un mercado global', incluyendo una en Europa. Habrá que ver cómo se abastece Tesla en el futuro del cobalto, el litio, el grafito y el níquel.

Finalmente, Tesla quiere que sus vehículos sean completamente autónomos y para ello, su objetivo es desarrollar una capacidad de conducción autónoma hasta diez veces más segura que la manual a través de la aplicación de machine learning a los coches de su flota, concebida para ser usada de forma masiva y compartida, algo fundamental para un mundo más sostenible, máxime si tenemos en cuenta que la mayor parte de vehículos solamente son utilizados por sus dueños durante un 5% de cada día.

Aprende más sobre el futuro de Tesla con la siguiente infografía.

Así ve <strong><a href=Elon Musk el futuro de Tesla' width='796' height='10719' data-wp-pid='258543' srcset='http://cdn1.ticbeat.com/src/uploads/2018/05/infografia-tesla-elon-musk-1.jpg?x32709 796w, http://cdn1.ticbeat.com/src/uploads/2018/05/infografia-tesla-elon-musk-1-768x10342.jpg?x32709 768w, http://cdn1.ticbeat.com/src/uploads/2018/05/infografia-tesla-elon-musk-1-76x1024.jpg?x32709 76w' sizes='(max-width: 796px) 100vw, 796px' />

Infografía | Visual Capitalist

Fuente: ABC.es >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


En la imagen: ,Luis Caffarelli,Universidad de Texas,Premio Shaw,Distinguen,Shaw,Austin,UBA,UBA,

Distinguen a matemático argentino formado en la UBA con el premio Shaw

El matemático argentino-norteamericano Luis Caffarelli, licenciado y doctorado en la UBA, pero que actualmente trabaja en la Universidad de Texas en Austin, fue elegido para recibir el Premio Shaw 2018, una distinción que honra avances recientes en la investigación científica en matemática, astronomía, ciencias de la vida o medicina, o en aplicaciones que tengan un profundo impacto en la humanidad

Quienes leyeron esto visitaron también