Heather Timmons, corresponsal en la Casa Blanca, considera en un artí­culo para Quartz que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está guiado en su polí­tica exterior por la ideologí­a de los cristianos que creen en el arrebatamiento de la Iglesia.

Según Timmons, la creencia se basa en la llegada de una guerra apocalí­ptica, la segunda venida de Jesús y el ascenso de todos los cristianos al cielo.

La corresponsal afirma que un grupo de estudios bí­blicos que se encuentra en la Casa Blanca y está dirigido por la organización conocida como Ministerios del Capitolio, comparte la creencia de algunos teólogos sobre el llamado arrebatamiento y 'el fin de los tiempos'.

Según asevera Timmons, entre los partidarios de Ministerios del Capitolio se encuentran 10 miembros del Gabinete de Trump, incluidos al director de la CIA, Mike Pompeo, y el vice presidente de EE.UU., Mike Pence.

El retorno de Jerusalén a Israel, clave de la creencia

El punto clave de la creencia sobre arrebatamiento de la Iglesia es la idea de que Jerusalén debe ser devuelto a los hebreos, después de lo cual el mundo vivirá una guerra apocalí­ptica.

En la misma lí­nea, algunos oficiales y simpatizantes de la Administración de Trump manifestaron que al inaugurar la embajada estadounidense en Jerusalén, el presidente de EE.UU. terminó con la 'fricción histórica' y cumplió con la mencionada 'profecí­a bí­blica'.

Timmons indica que el pastor que predica sobre el arrebatamiento de la Iglesia y que realizó una oración durante la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén, Robert Jeffress, es bien conocido por sus declaraciones contra otras religiones. Por ejemplo, Jeffress decí­a que los judí­os están destinados al 'infierno' y que el islam 'promueve la pedofilia'.

Asimismo, la corresponsal apunta a otros puntos en común entre las creencias de los teólogos sobre el arrebatamiento de la Iglesia y las polí­ticas de Trump. Así­, Timmons recuerda que quienes sostienen esta creencia se oponen al ambientalismo y las 'alianzas internacionales' que tienen como objetivo 'alcanzar la paz', mientras que, según ellos, la historia 'no se dirige hacia la paz'. 

RT

Trump+vaticina+un+apocalipsis%3F&url=https%3A%2F%2Fwww.mdzol.com%2Fnota%2F794825-la-politica-exterior-de-trump-vaticina-un-apocalipsis%2F%3Futm_source%3Dtwitter%26utm_medium%3Dviral%26utm_campaign%3Dbotones&via=mdzonline&lang=es' target=_blank data-text='tweet' data-contentID=794825 title=' '>

Fuente: MDZ Online >> lea el artículo original