Un total de 71 cuidadores de autos fueron reubicados por la Municipalidad de Ciudad como tarjeteros, mientras que otros 86 concretaron entrevistas laborales desde que hace un mes entró en vigencia la ordenanza para prohibir esa actividad en la capital provincial.

De esos 86 restantes, 20 ya están efectivos en diversas empresas, mientras que 27 se han sumado a los programas de capacitaciones teórico-prácticas de albañilería que dicta el municipio.

En las próximas semanas comenzarán las capacitaciones referidas a oficios tales como: tapicería, electricidad domiciliaria, carpintería, gastronomía, entre otros, que ya tienen sus interesados. El intendente, Rodolfo Suárez dijo: “Hemos abordado este tema de una manera integral. No solo hemos contemplado la tipificación, uno de los principales reclamos de nuestros vecinos, sino que, también, nos hemos enfocado en programas de capacitaciones e integración al sistema laboral”.

“Tenemos un equipo trabajando específicamente en el tema -explicó-, desde lo social para la contención y elaboración de la encuesta social, de desarrollo económico para realizar el contacto con las empresas y de seguridad ciudadana, que está las 24 horas en la calle, para controlar, velar por la seguridad y hacer efectiva la Ordenanza en el ámbito de la Ciudad”, explicó el jefe comunal.