A diferencia de otras redes sociales y herramientas online, TikTok no posee un modo sencillo de revisar el historial de videos vistos previamente.

Una de las formas disponibles requiere que hayamos dado “me gusta” a los contenidos. En ese caso, hay que ir al ícono “Yo” (aparece en el sector inferior derecho de la pantalla) y luego tocar el corazón para acceder a miniaturas de los videos con likes.

Paso a paso para descargar el historial en TikTok

En primer lugar, hay que ir a “Yo”, buscar las tres líneas en el sector superior derecho, y luego seguir esta ruta: “Privacidad”, “Personalización y datos”, “Descargar tus datos”. Allí encontrarás la pestaña “Solicitar datos”, donde podrás pedir la descarga en un archivo con formato TXT. El último paso es tocar “Procesar solicitud”.

Cabe señalar que el proceso no es precisamente veloz, sino que puede insumir unas 24 horas para que la información solicitada esté disponible para descargar. Cuando eso ocurra, el botón para confirmar la acción aparecerá en color rojo: la app llevará a la versión web, donde hay que iniciar sesión y descargar el archivo comprimido. Para tener en cuenta: el documento se podrá bajar hasta por cuatro días.

“Tu solicitud podría tardar unos días en procesarse. Cuando el archivo esté disponible, podrás descargarlo por un máximo de cuatro días”, explican desde la plataforma.

Al descomprimir el archivo hay que ir a la carpeta “Actividad” donde en la sección “Exploración de videos” aparece el listado de clips visitados, con las URL y las fechas de ingreso. Dicho esto, cabe recorder que no se trata de un historial tradicional, sino una suerte de registro de actividad en la aplicación.

Fuente: TN Tecno

Fuente: Nexofin >> lea el artículo original