Embed Flourish logoA Flourish chart

De los fallecidos, 207 corresponden a hombres, cuya mayoría (110) fueron notificados en la Provincia de Buenos Aires.

Mientras que 177 fueron mujeres y el mayor número se reportó también en ese distrito (81).

El Ministerio, a su vez, detalló que la ocupación de las unidades de terapia intensiva a nivel país está en el 64,2% y en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ese porcentaje es del 63,4%.

En cuanto a la distribución de los contagios, encabeza el listado de mayores casos detectados el territorio bonaerense con 4.419; seguido por Santa Fe, con 2.199; Córdoba, con 1.233; y Neuquén, con 1.005.

Embed

Esta semana, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, precisó que se registra un descenso 'importante' de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero llamó a evitar relajaciones: 'Todavía no ganamos la guerra, pero la situación es esperanzadora'.

'Muchos pensaron que era imposible lidiar contra este virus en el AMBA en una pandemia de estas características, pero sacamos esta situación adelante', consideró.

Gollán especificó que la incidencia de casos cada 100 mil habitantes en el AMBA llega a 3.010; en el interior provincial a 1.592; en toda la provincia a 2.683 y en la Ciudad de Buenos Aires a 4.417.

'Los promedios semanales demuestran un descenso importante en el AMBA, que está ya prácticamente a niveles de los casos de los últimos 10 días de julio', expuso y graficó que los contagios 'también bajan en CABA y en el conjunto de la provincia'.

Por su parte, Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, distrito que este sábado informó 610 positivos, rescató el despliegue de la cuarentena temprana debido a que 'evitó una catástrofe sanitaria'.

'Nosotros en marzo teníamos pocos casos pero el índice de contagiosidad R estaba en 2.2 y como esa era una ecuación exponencial, a principios de mayo nos hubiera llevado a un pico de casos superior al que tuvimos y no hubiéramos podido atender dignamente a todos', apuntó el funcionario.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original