MOSCÚ (Sputnik) — Rusia dará una respuesta adecuada al despliegue por Estados Unidos de misiles de alcance medio y más corto en Asia-Pacífico, declaró el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.

'Ayer volvieron a confirmarlo [el despliegue de misiles] y claro que Rusia responderá adecuadamente', dijo Antónov en una entrevista con el Canal 1 de la televisión rusa.

El diplomático explicó que si esos misiles llegan a ser desplegados en la zona de Asia-Pacífico podrán alcanzar el territorio de Rusia, y además, su alcance 'afecta los objetivos de disuasión nuclear táctica de Rusia'.

Lanzamiento de un misil desde un buque© Sputnik / Ildus GilyazutdinovUn tira y afloja nuclear: ¿qué busca Washington al dejar morir el START III?También recordó que en febrero de 2019 Rusia se comprometió a no desplegar misiles de alcance medio y más corto mientras no lo haga EEUU en tal o cual región.

El enviado especial de EEUU para el control de armas, Marshall Billingslea, había declarado al medio japonés Nikkei que Washington debatirá con algunos de los países de Asia sobre el fortalecimiento de las medidas de defensa de los aliados ante la creciente amenaza por parte de China, incluida la posibilidad de despliegue de misiles de alcance medio y más corto con lanzamiento desde tierra.

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original