En su cuenta de la red social Twitter, puntualizó: 'Así, damos continuidad a políticas de Estado que contribuyen a ordenar la economía'.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1317477190179737600

'En línea con los objetivos que nos planteamos en diciembre de 2019 de reconstruir el mercado de capitales en pesos, ayer (por el viernes) dimos un nuevo paso: enviamos al Congreso de la Nación un proyecto de ley para incentivar el ahorro y el financiamiento en moneda local', remarcó Martín Guzmán.

De ese modo, afirmó: 'Se busca nivelar la carga tributaria de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija'.
'Mientras se trabaja en resolver la problemática inflacionaria, es importante ofrecer a la gente y a las empresas, instrumentos que protejan sus ahorros', agregó el funcionario.

El titular del Palacio de Hacienda precisó que en el proyecto de ley 'se exime del Impuesto a las Ganancias a los activos en pesos indexados (por ejemplo, con CER o UVAs) y a otros activos en moneda nacional que se destinen a inversiones productivas, corrigiendo así el tratamiento diferencial que tenían estos activos, que castigaba su uso'.

'También estarán exentos del Impuesto a Bienes Personales las obligaciones negociables, los activos destinados a financiar inversión productiva y participaciones en Fondos Comunes de Inversión y Fideicomisos que inviertan en activos ya eximidos como por ejemplo títulos públicos', sostuvo Guzmán.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original