Stacy Lois Oliver no hacía las cosas de manera convencional, siempre buscaba un camino diferente. Ella, una mujer de Estados Unidos, decidió seguir con su forma de ser antes de morir: escribió su propio obituario. Y dejó un consejo que recorrió las redes sociales. 

Oliver, que vivía en Chicago, murió el 4 de octubre a los 52 años luego de batallar con una atrofia multisistémica (AMS): se trata de un trastorno neurológico degenerativo poco frecuente, según informó la Clínica Mayo en su página web.

Su marido Jeff le dijo al programa Good Morning America (GMA), de ABC News, que Oliver sabía que la enfermedad 'iba a empezar a quitarle más y más de ella'. Entonces, antes de que perdiera la capacidad de escribir, 

La mujer escribió su muerte como un proyecto

'Nunca he hecho nada de la manera 'normal' o 'regular'. Pensé: '¿Por qué no escribir mi propio obituario y continuar con este tipo de comportamiento hasta el final?'', comenzó redactando Oliver en la necrológica publicada en el diario Chicago Tribune. 

La estadounidense afirmó que tuvo varias facetas en su vida: trabajó en una tienda de accesorios y fue empleada de una universidad. Además, se dedicó a la improvisación teatral y cantó en clubes y cabarets. 

'Entre otras cosas, para divertirme, creaba joyas artesanales, hacía la danza del vientre y el hula hula, cosía, horneaba, hacía algo de jardinería, me encantaba participar en mi Templo Beth Israel, y disfrutaba de obras de teatro y musicales'.

Los usuarios en redes reconocieron a la mujer

Los usuarios comentaron mensajes positivos en el obituario de la mujer. 'Stacy... desearía que nos hubiéramos conocido. Has establecido un nuevo estándar de cómo uno 'es'. ¡Eres un ejemplo! Los amigos y la familia que tuvieron tiempo contigo fueron realmente bendecidos', opinó J. York. 

Te puede interesar Mujer es enterrada viva porla naturaleza en Rusia

En la misma sintonía, otra persona avisó: 'Jeff, no conocía a Stacy, pero pude hacer que su vida se 'chocara' con la mía a través de su obituario. El mundo perdió a alguien especial pero ella dejó algo muy especial. Mis oraciones y condolencias para ti y tu familia. Keri'.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original