Los contagios en la Ciudad bajaron un 10% respecto de la última semana y en casi todos los barrios cayeron los casos. En Palermo y Recoleta hubo una disminución del 22 y 24%, mientras que en Belgrano los infectados aumentaron 11%.

Todas las semanas la Ciudad publica el Boletí­n Epidemiológico que permite rastrear la distribución espacial de los contagios en el distrito capitalino y comparar su evolución. Villa Soldati sigue siendo el barrio con mayor cantidad de casos cada 100 mil habitantes con 8986, seguido por Barracas y Pompeya. Retiro, que está cuarto en ese ranking, tuvo 20% menos de casos que la semana pasada.

Mapa porteño: leves subas en Palermo y Urquiza y caí­das en Recoleta, Caballito y Balvanera

Saavedra está en el otro extremo con 2449 mil contagios cada 100 mil habitantes registró la caí­da más abrupta de la semana con 16% menos de contagiados. Flores es el barrio con más infectados en términos absolutos y esta semana pasó los 10000, sin embargo también tuvo cifras a la baja con una caí­da del 8%.

Palermo ya es el segundo barrio con más casos (8479) pero tuvo una caí­da del 22% respecto de la semana pasada. En Recoleta esa baja fue del 24% y en Núñez del 42%. Villa Crespo también mostró buenas cifras con un descenso del 15%.

En el sur hubo números positivos en casi todos los barrios. En Barracas los contagios cayeron 20% y en Constitución el 30%.

Villa Ortúzar tuvo un fuerte aumento que llegó al 38%, pero el barrio tiene solamente 681 casos. En Belgrano la suba fue del 11% y superó los 400 infectados. En Devoto y Caballito hubo cambios leves: 3% de caí­da y 3% de aumento respectivamente.

Fuente: LPO >> lea el artículo original