Rhonda Fleming dejó la actuación en 1990, y desde entonces se dedicó a la actividad caritativa.Rhonda Fleming dejó la actuación en 1990, y desde entonces se dedicó a la actividad caritativa.
La actriz estadounidense Rhonda Fleming, una de las últimas representantes de la era dorada de Hollywood, falleció a los 97 años en Santa Mónica, California, según confirmaron medios especializados norteamericanos.

Apodada como 'la Reina del Technicolor' por cómo sacaba provecho la cámara su fulgurante cabello rojo y sus penetrantes ojos verdes, Fleming tuvo una extensa trayectoria de casi 50 años en cine y televisión, en la que destacan filmes como 'Retorno al pasado' (1947), 'Cuéntame tu vida' (1945) o 'Duelo de titanes' (1957).

Marilyn Louis, tal era su nombre de nacimiento, nació en Los Ángeles como la hija de una modelo y actriz; un origen que la acercaría desde muy temprana edad a los reflectores.

Como veinteañera ya se codeaba con Ingrid Bergman y Gregory Peck en 'Cuéntame tu vida', a las órdenes de Alfred Hitchcock.

Entre los 40 y los 60 participó de cerca de 40 películas, aunque también probó suerte en la TV, el teatro en la neoyorquina Broadway y hasta en los espectáculos en Las Vegas.

Dejó la actuación joven, en 1990, y desde entonces se dedicó a la actividad caritativa, especialmente con la fundación de una clínica de investigación contra el cáncer, también en Los Ángeles.

Fuente: Télam >> lea el artículo original