A diferencia de cada año, el Buen Fin 2020 cambiará un poco su modalidad debido a la pandemia del coronavirus, situación que pondrá en una ventaja a las empresas que cuentan con ventas online, por lo que Mercado Libre estará otorgando apoyo a los vendedores.

José Padilla Dergal, director de Consumo y Electrónica en Mercado Libre México, señaló que durante la pandemia se agregaron 8 mil Pymes a la plataforma para vender todo tipo de productos, haciendo un total de 36 millones de compradores potenciales en el país.

Mercado Libre te cobrará una comisión por cada venta. Además, te puede apoyar con la logística a través su filial Mercado Envíos”, aseguró.

Padilla Dergal afirmó que el 85% de las ventas recurren a Mercado Libre, cuya promesa de entrega es de 24 horas o menos en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 48 horas en el interior de la República.

A través de Mercado Créditos, la empresa puede apoyarte ante la falta de liquidez; así también tienen una cartera para los nuevos empresarios a fin de formar un stock suficiente para atender la temporada.

Además, tiene programas de capacitación para negocios que inician en una plataforma de venta; a través de webinars te podrán enseñar a publicar tus artículos con buenos contenidos; te orientarán también sobre las categorías con mayor crecimiento y te capacitarán sobre procesos pre y post venta.

Estrategia de Mercado Libre para el Buen Fin 2020

Con base en los resultados de un estudio que realizó Mercado Libre, el 45% de las personas empieza a hacer búsquedas con dos meses de anticipación al Buen Fin.

Padilla Dergal explicó que es un momento de consumo en el año en donde las compras están bien documentadas y el precio y la marca son los principales factores por considerar. Pocas veces los usuarios están dispuestos a cambiar de marca. Es una temporada en donde la gente invierte en tecnología y electrodomésticos, aumentando su ticket de compra.

El Buen Fin 2020, Mercado Libre espera un crecimiento de ventas de triple dígito, en parte porque se prolongó la fecha del 9 al 20 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía de Mercado Libre: Todo lo que debes saber sobre la plataforma de ecommerce

Padilla Dergal pronosticó que los días más importantes para el Buen Fin 2020 serán el 9 de noviembre como el día de expectativa y exploración, aunque las ventas se cierren la siguiente semana, lunes 16, martes 17 y miércoles 18 que coincide con la quincena, con un fuerte cierre de ventas el viernes 20.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original