Al menos 18 focos de incendios se mantienen activos en Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, mientras que lograron extinguir los focos que se encontraban en otros cuatro distritos, según dio a conocer hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El reporte indicó que en Córdoba lograron controlar y apagar los incendios en las ciudades de Alpa Corral y Villa de Soto, mientras que en Capilla del Monte y Villa Las Rosas continúan los focos activos.

Salta, la provincia más afectada, mantiene incendios en Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, Capital (San Lorenzo), La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urundel y Pichanal.

 

Además, se reveló que en Tucumán hay focos activos en Cumbres de Santa Ana y Burruyacú, otros dos controlados en Yánima (Pedemonte) y Finca la Calera, mientras que el de Cerro Kiko fue extinguido.

En Jujuy se logró extinguir en San Salvador, pero aun algunos se mantienen en La Unión Seca, junto al Parque Nacional Calilegua, y en Ledesma. En Catamarca se apagó el fuego que azotaba a Ambato, y en Tama, La Rioja, sucedió lo mismo.

 

En San Luis, por su parte, se mantienen activas las llamas en Villa de la Quebrada. En Mendoza y Neuquén se apagaron todos los fuegos de la provincia y por último se precisó que en Santa Fe se mantiene activo un incendio en el Parque Nacional Islas de Santa Fe y, en Entre Ríos sucede lo mismo con el fuego en la zona de Boca de la Milonga.

Fuente: FiloNews >> lea el artículo original