Una estadounidense infectada por covid-19 sale de fiesta en una localidad alemana y la acusan de causar un brote

Publicado: La mujer tenía síntomas de coronavirus y estaba esperando los resultados de una prueba cuando visitó varios bares en Garmisch-Partenkirchen.

Autoridades alemanas registraron nuevas infecciones por covid-19 en personas que visitaron bares en la localidad alpina de Garmisch-Partenkirchen, donde, al parecer, una estadounidense contagiada violó las reglas de cuarentena y visitó varios locales, informa la agencia AP.

Los tres nuevos casos elevaron a 59 el total de infecciones recientes en la ciudad, incluidos 25 empleados de un complejo hotelero donde trabajaba la mujer y que atiende a personal militar de Estados Unidos.
La estadounidense acababa de regresar de vacaciones en Grecia, y por ahora no se sabe si se contagió antes o después de su regreso, señala The Local.

El gobernador de Baviera, Markus Soeder, calificó el brote en Garmisch-Partenkirchen como 'un caso típico de estupidez', porque la mujer, de 26 años, se fue de fiesta a pesar de tener síntomas de covid-19 y de estar esperando el resultado de una prueba.
Soeder dijo que 'tal imprudencia debe tener consecuencias' e indicó que la mujer, que no ha sido identificada, podría recibir una multa severa.

'La señora tuvo síntomas, estuvo en una instalación de pruebas y se le dijo que se quedara en cuarentena por los síntomas, pero no lo hizo', afirmó el portavoz de la ciudad, Stephan Scharf.
Las autoridades están investigando el caso, y creen que el número elevado de contagios en la zona se debe a un 'supercontagiador', que sería la referida estadounidense.

Debido al brote, las autoridades implementaron el toque de queda para bares y restaurantes a partir de las 22 horas en toda la localidad, de unos 26.000 habitantes, y prohibieron reuniones de más de cinco personas.
Aún se esperan los resultados de unas 300 pruebas realizadas este lunes.
 

Fuente: Actualidad RT >> lea el artículo original