Con poco más de 100.000 nuevos contagios de coronavirus en el mundo y más de 1.500 muertes en las últimas 24 horas, la segunda ola de la enfermedad avanza sobre Europa sin dar tregua y los países vuelven a imponer restricciones en busca de un equilibrio entre evitar la crisis sanitaria y apuntar a la recuperación económica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó ayer un total de 29.155.581 casos y 926.544 muertes en todo el mundo, cerca de 243.000 contagios y 4.500 fallecidos menos que los datos aportados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, mientras la pandemia golpea fuertemente los sistemas sanitarios y las economías de los países afectados.
Asimismo, ya se contagiaron unos tres millones de trabajadores sanitarios, equivalentes al 10% de todas las infecciones registradas en todo el mundo, según el Consejo Internacional de Enfermería (ICN, en inglés).
La OMS advirtió ayer a Europa que llegó el momento de tomar decisiones sobre cómo abordar la pandemia, mientras los casos se disparan, acaba el verano y vuelven las clases.
Tras las restricciones impuestas a principios de año en el hemisferio norte, los países comenzaron a salir gradualmente de ellas de cara a la época estival.
Sin embargo, los cierres de fronteras y las limitaciones a la movilidad decretadas en todo el mundo provocaron la caída de un 65% de turistas.

Europa a imponer restricciones' target='_blank' rel='nofollow'> contagios- oms- europa Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta % 0 votos
  • No me gusta % 0 votos
  • Me es indiferente % 0 votos

Fuente: Nuevo Diario >> lea el artículo original