Este martes 15 de septiembre de 2020, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de Sergio Pérez, un escritor y docente de literatura santandereano que interpuso una tutela contra el presidente de Colombia Iván Duque.

Lo anterior generó gran polémica en la vida política de Colombia y destacó dentro de las noticias de hoy, ya que el mandatario recibió un exhortó por parte de la autoridades del Tribunal.

Según información presentada por el portal 'El Tiempo', el ciudadano manifiesta que le causó indignación el hecho de que el Presidente se refiriera, a través de los canales institucionales de la Presidencia, sobre la captura del ex senador Colombianos-protestan-por-calle-en-Miami-que-llevara-el-nombre-de-Alvaro-Uribe-20200831-0171.html' target='_blank'>Alvaro Uribe.

'Yo pedí que borrará lo que dijo de Uribe'

“El 4 de agosto, cuando salió el Presidente a decir que Uribe debería estar defendiendose en libertad y cuestionó a la Corte (…) yo interpuse una tutela para que Duque no volviera a hablar sobre Uribe y que eliminara las publicaciones en los canales oficiales lo que dijo de Uribe.

Sin embargo, el profesor asegura que a pesar de haber subido la tutela a la página de la corte la misma nunca fue atendida. “Yo subí la tutela a la página de la Corte pero nunca la tramitaron”, indica Pérez.

Al no recibir trámite de su tutela, Pérez comenzó a enviar correos a los juzgados, “nadie me daba razón, yo seguí insistiendo hasta que el Tribunal me la admitió y comenzó su desarrollo”, cuenta el accionante.

El Tribunal falló a favor de Pérez 

El 14 de septiembre le notificaron a Paez el fallo a su favor, “declarar la ocurrencia del daño consumado respecto del derecho fundamental a la igualdad invocado por el señor Sergio Andrés Pérez, contra el Presidente de la República”, dice en fallo de primera instancia.

Te puede interesar Colombia-sera-demandado-por-el-delito-de-homicidio---20200912-0072.html' target='_blank'>Presidente de Colombia será demandado por el delito de homicidio

Además, el Tribunal, “exhorta al presidente de la república, señor Iván Duque Márquez, para que en lo sucesivo y mientras mantenga la investidura como primer mandatario, sea imparcial en sus publicaciones, con el objeto de cumplir el mandato constitucional”.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original