El resto de los instrumentos, tanto los Bonar como los Global, finalizaron la jornada por encima del 12% (con máximos de 12,5%), según el documento de SBS.

'Aún no hay mucho volumen de operaciones.
El que más se mueve es el AL30', sintetizó Mattig.

En tanto, Nicolás Viveros, analista de renta fija para Capital Markets Argentina, señaló ante la consulta de Ámbito: 'En el primer día de cotización local de los bonos en dólares no se vieron grandes cambios en las tasas.
Lo que sí hubo fue un aumento de volumen en el AL30, que se posiciona como el nuevo bono que será la referencia tanto para dólar MEP como para el contado con liquidación.
Los bonos en el exterior siguieron con la tendencia negativa, con una curva que continúa relativamente plana y con tasas en el orden del 12%'.

Respecto de estos últimos, Francisco Mattig aclaró: 'En los ley New York recién el martes se puede operar contra MEP'.

En línea con lo mencionado, el analista de Rava Bursátil, Joaquín Candia, resumió en su análisis diario: 'Los bonos que aún no ven mucha negociación son los emitidos bajo ley extranjera.
Por otra parte, los bonos viejos casi no cuentan con operaciones, ya que el canje contó con una gran aceptación'.

En cuanto a las lecturas que se pueden hacer al ver la prima de riesgo que los inversores le asignan a la deuda de nuestro país, desde Grupo SBS advirtieron: 'El mercado todavía ve a Argentina como un crédito con alta probabilidad de default a pesar de la exitosa reestructuración.
La probabilidad de default implícita en los precios de los bonos escala a 22% para fin de 2021 y 47,5% a fin de 2023, mientras supera el 85% a 10 años (para un recupero de 40%).
La percepción de riesgo es muy elevada, especialmente en los primeros años en los que Argentina no enfrenta vencimientos significativos de deuda de mercado.
Esto parece reflejar no sólo la incertidumbre alrededor del plan económico del Gobierno, sino también el riesgo que supone la presencia del Fondo Monetario Internacional como acreedor privilegiado'.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original