Por ejemplo: hay una función de WhatsApp que ofrece la posibilidad de localizar a un contacto, siempre y cuando se trata de un verdadero caso de emergencia; de otro modo se no se estarían respectando los derechos de privacidad de la persona en cuestión.

Esta herramienta de WhatsApp solo se puede utilizar mediante su versión web, de modo que será indispensable una computadora y el celular, no importa si es iOS o Android.

Primero hay que abrir WhatsApp Web y cerrar todas las demás pestañas que se estén ejecutando en segundo plano, de haberlas. Es importante tener una conversación reciente con dicho contacto.

Luego se debe presionar en el teclado Ctrl+Alt+Supr a fin de abrir el administrador de tareas y luego apretar Win+R para abrir la función ejecutar. Entonces hay que escribir “cmd” en el campo y dale Enter. En el símbolo del sistema hay que escribir “netstat-an” y luego presiona Intro. Ahí aparecerá la dirección IP del contacto cuya ubicación se desea.

Por último se debe entrar a htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ y escribir la dirección IP, entonces aparecerá una ubicación muy cercana de esa persona.

Fuente: Minuto Uno >> lea el artículo original