La Justicia determinó que los operativos de desalojo de las tierras tomadas ilegalmente en la localidad bonaerense de Guernica se llevarán a cabo entre el 23 y 25 de septiembre. 

El asentamiento de Guernica es uno de los más importantes del país ya que reúne a más de 2500 familias. 

El juez de Garantías 8 de Cañuelas Martín Rizzo fue quien puso la fecha de desalojo de las familias asentadas de forma precaria en unas 98 hectáreas. Enfatizó, además, que tal como lo estableció la Cámara de Apelaciones de La Plata, los operativos deberán hacerse durante el día.

El magistrado señaló que la fuerza deberá usarse “en caso en que resulte indispensable y en la menor medida posible”. En esta línea, estableció que el desalojo se realice “con el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes”.

Además, se pidió que se garantice 'la presencia del servicio de asistencia médica, ambulancia, internación y/o traslado de las personas y otros que se requieran, en particular los encargados de activar protocolos referidos a la pandemia derivada del coronavirus”. 

Las tierras ocupadas desde julio se encuentran entre las calles Brasil, Testa, Baño, Malvinas Argentinas, un arroyo como límite hacia el sur y otro hacia la ruta 16, del partido de Presidente Perón

Fuente: FiloNews >> lea el artículo original