Facebook regresa a su idea más básica el día de hoy con el lanzamiento de un nuevo producto llamado Campus, una sección de la app principal diseñada específicamente para estudiantes universitarios. 

La sección Campus está diseñada para ser un lugar donde los universitarios puedan interactuar en la red social solo con sus compañeros en su escuela; pueden acceder a un suministro de noticias exclusivo del campus y unirse a grupos, eventos y salas de chat grupales, llamadas Campus Chats, relacionadas con la vida del campus. 

Evidentemente esta nueva sección no es otra cosa que un guiño al Facebook original, incluso tendrán acceso a un ‘directorio del campus’ donde pueden encontrar y conectarse con otros estudiantes.

Facebook lanza Campus

Para acceder a Campus, los estudiantes deben proporcionar su dirección de correo electrónico .edu, así como su año de graduación, y una vez ingresados, crearán un nuevo perfil específicamente para la sección, aunque su perfil habitual y las fotos de portada seguirán presentes en sus perfiles públicos. 

También tendrán la opción de agregar o quitar su especialidad, clases, ciudad natal, y dormitorio. Cuanta más información agreguen, más fácil será encontrar compañeros de clase en común, lo que también, le da a Facebook-20200904-0141.html' target='_blank'>Facebook más datos sobre lo que están estudiando los estudiantes universitarios y con quién están hablando. 

Charmaine Hung, PM de Campus, dice que el equipo de la Facebook-la-caracteristica-mas-reciente-de-la-red-social-20200801-0157.html' target='_blank'>red social optó por un perfil separado porque es posible que los estudiantes no quieran compartir información universitaria tan específica en su perfil público.

TE PUEDE INTERESAR: Universitarios en India usan Minecraft para recrear su campus ¡Impresionante!

Por ahora, Campus se está probando con 30 universidades en EE. UU., incluidas las universidades Johns Hopkins, Northwestern, University of Louisville, Vassar y Virginia Tech. Estos estudiantes no podrán interactuar entre sí, ni tampoco los estudiantes de universidades cercanas, por ahora, Campus está pensado para que solo las personas que asisten a la misma escuela puedan verse e interactuar entre sí.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original