Lamentablemente, lo más probable es que todos hemos visto alguna vez a un perro que sufre de maltrato animal, pues existen personas desinteresadas que mantienen a sus mascotas en pésimas condiciones tal y como los anteriores dueños de un perrito que se ha vuelto viral.

Un perro de raza pitbull llamado “Cocaína” vivía encadenado a un árbol en Georgia, Estados Unidos, pero esto no es lo peor, pues aunque ya suene terrible estar atado siempre a un árbol, sus anteriores dueños no lo alimentaban correctamente, razón por la que llegó a pesar poco más de 11 kilogramos; la mitad de lo que generalmente pesan los canes de su raza.

Fue gracias a un video publicado por el canal de YouTube “Hope Paws” que la historia de este perro se hizo viral, pues en él se narra como fue rescatado gracias a la denuncia de vecinos que se apiadaron de la deplorable condición física y emocional que tenía el pobre animalito.

Perro sufría maltrato animal y su historia se volvió viral

Los valientes que acudieron al rescate de “Cocaína” fue la asociación Go Dogs Go Rescue, quienes buscaban darle una mejor vida a este perro que se encontraba con el cuello lacerado por la cadena que mantuvo sin mucha movilidad durante años, aunado a una severa desnutrición que reflejaba el nulo cuidado que recibió durante su vida.

Al arribar, se percataron que los denunciantes no mentían, y se encontraron con un perro sumamente afectado, con una apariencia que describían como “aterradora” e incluso se le hacía la comparativa con “El Chupacabras”, aunque nunca se haya visto ese criatura.

Por ello, lo primero que hicieron los rescatistas fue cambiarle el nombre, pues consideraron que proyectaba una de las peores bajezas del hombre; así que decidieron renombrarlo como “Hero” o “Héroe” en español, por la enorme fortaleza que mostró durante tanto tiempo que sufrió ante la adversidad de su situación.

El perro pasó fuertes lluvas, sol intenso, así como fríos inviernos y todo tipo de inclemencias climáticas durante los 48 meses que pasó con una movilidad prácticamente nula. Y posterior al rescate fue trasladado a un sitio donde pudiera vivir con todo lo necesario para una vida plena, además de recibir atención médica.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: Desgarrador video revela cómo una mujer abandona a perro con discapacidad

Afortunadamente, con el pasar del tiempo “Hero” comenzó a ganar kilos y por lo tanto a tomar mayor fuerza para ser feliz, y cuando llegó a su peso ideal se convirtió en otro perro, uno lleno de energía y vitalidad, con un carácter totalmente distinto al anterior; uno que refleja su felicidad.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original