1 de agosto de 2020  • 10:58

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta brinda hoy detalles sobre cómo seguirá la cuarentena en la Ciudad, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Aunque en principio la Ciudad apuntaba hacia una mayor apertura, ayer, tras una reunión de cuatro horas con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se anunció la extensión de la cuarentena en el AMBA hasta el 16 de agosto.

Nueva cuarentena: cuáles son las actividades en suspenso para la próxima etapa en CABA

'Si ves todos los negocios abiertos en la avenida Santa Fe, te relajás', dijo Alberto Fernández antes del anuncio de Larreta.

Tal como había anticipado LA NACION, la Ciudad no avanzará a la próxima etapa de la reapertura gradual como lo había anunciado hace dos semanas.
Con negociaciones hasta último minuto, el gobierno porteño intentó llegar a un acuerdo para avanzar en la apertura gradual y sumar rubros industriales y ampliación de la apertura de locales.

La expectativa estaba centrada en la actividad comercial en las avenidas, además de la posibilidad de sumar otros deportes.
Los parámetros sanitarios que evalúan las autoridades sanitarias en el área metropolitana llevaron a descartar la ampliación en la flexibilización.
La decisión porteña también fue un gesto político hacia la provincia de Buenos Aires para mostrar unión en los tres frentes de lucha contra la pandemia.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original