El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta'>Horacio Rodríguez Larreta, brindará a las 11 detalles sobre cómo seguirá la cuarentena en la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus que fue extendido hasta el 16 de agosto.

Leé tambiénCoronavirus en la Argentina | La nueva cuarentena, hasta el 16 de agosto: 'Es posible que la tasa de letalidad crezca'

Antes de la reunión con Alberto Fernández y Axel Kicillof, el funcionario porteño Ciudad de Buenos Aires pasara a la segunda fase'>buscaba que la Ciudad de Buenos Aires pasara a la segunda fase del plan de apertura. Aunque no logró su objetivo final, hay expectativa respecto a la posible apertura de comercios ubicados sobre grandes avenidas, como estaba previsto a partir del lunes 3.

Rodríguez Larreta estará acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández dijo que no se implementarán mayores aperturas al aislamiento social para 'consolidar la etapa' de la fase actual de la cuarentena por otras dos semanas.

'Mantendremos las cosas como hasta hoy', dijo antes de hacer un fuerte pedido a la responsabilidad social para evitar reuniones clandestinas y la circulación indebida de personas.

Por su parte, Larreta señaló: 'Venimos haciendo un esfuerzo grande que no podemos tirarlo por la borda. Como sociedad tenemos que compartir la responsabilidad de cuidarnos. La única manera de salir es juntos. Confío en los porteños, en que nos cuidemos, pero es decisión de cada uno', reiteró.

El jefe de Gobierno porteño recalcó este viernes que en la Ciudad de Buenos Aires 'el promedio de contagios es de 1100 casos por día, el más alto del país'.

Larreta indicó que el índice de reproducibilidad del virus está en 1.03 en el territorio porteño: 'Tenemos que hacer que baje de uno'.

Por otra parte sostuvo que la ocupación de camas de terapia en la Ciudad gira en torno al 50% y aseguró que hay 10 unidades menos en uso. 'El coronavirus está en toda la Ciudad, es necesario cuidarnos entre nosotros', insistió.

Más sobre:

coronavirus

La embajada de España desmintió a Axel Kicillof: “Ninguna parte del territorio está en cuarentena”

El Gobierno apuesta todo a la responsabilidad social para evitar una marcha atrás en la cuarentena

Los docentes agotaron el stock de computadoras a tasa subsidada en un día

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original