Anses'>Anses oficializó este jueves el pago del tercer bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE'>IFE ), con fecha de inicio el próximo 10 de agosto.
Se adiciona la posibilidad de continuar con una asistencia bajo el formato de Renta Básica Universal'>Renta Básica Universal de $17000, mientras que no se descarta unIFE'>IFE 4.
Sin embargo, la tercera edición dejará afuera a algunos titulares. 

'Vamos a mantener el ATP y el  IFE'>IFE.
No los vamos a abandonar', señaló el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa que dio en la residencia de Olivos junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su par bonaerense, Axel Kicillof.

 

Continúa el pago del IFE

El organismo conducido por María Fernanda Raverta informó que el pago del tercer IFE comenzará el 10 de agosto con un nuevo calendario que se iniciará con los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Univesal por Embarazo (AUE) por terminación de DNI y que además finalmente se abonará a todos las personas que accederieron al IFE 1 Y 2, cerca de 9 millones de personas.

Fechas de cobro delIFE'>IFE para AUH y AUE con los haberes de agosto

  • DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
  • DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
  • DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
  • DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
  • DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
  • DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
  • DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
  • DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
  • DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
  • DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto 

Fechas de cobro para quiénes tienen CBU

Durante el pago delIFE'>IFE 1 eIFE'>IFE 2 el resto de los beneficiarios comenzaron a cobrar cuando se finalizó con el cronograma de las asignaciones, por lo que se prevé que, en esta oportunidad, arrancarán a acceder al bono extraordinario los que tienen cuenta bancaria cerca del 25 o 26 de agosto.

Cómo consultar todas las fechas y lugares de cobro del  IFE'>IFE

La consulta sobre el modo, lugar y fecha de pago del bono de $10000 se puede realizar desde el sitio oficial de  Anses'>Anses:

También se podrá corroborar desde Mi  Anses'>Anses con número de CUIL y clave de seguridad social

Quiénes quedan afuera del TercerIFE'>IFE

Si bien no habrá una nueva instancia de inscripción para cobrar el bono de $10000, lo que si puede ocurrir es que se sumen o pierda de manera automática el beneficio en base a los requisitos.
De esta forma, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cumplido la edad máxima de 18 años, ya no serán contemplados, mientras que las nuevas beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE ) se irán agregaron a la nómina.

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original