LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia frente a la pandemia del nuevo coronavirus tras anuncios de la comunidad científica de estar avanzando en el hallazgo de una vacuna.

'Alguno cree que porque se entra a la fase 3 de la vacuna, en un mes o tres meses tendremos la vacuna. Sí, son alentadores los resultados y felicitamos el avance de la ciencia, pero la vacuna no la vamos a tener antes de fin de año', dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

La aplicación de una vacuna (imagen referencial)© Sputnik / Igor ZaremboCautela, realismo y desconfianza en la carrera por la vacunaEl mandatario indicó que los progresos más importantes vienen de 'tres potencias en ciencia', señalando a EEUU, China y Reino Unido; sin embargo, dijo que hay que ser 'absolutamente sinceros' y aceptar que aún queda mucho tiempo para que, eventualmente, llegue a Perú.

Por tanto, Vizcarra instó a la población a seguir manteniendo el lavado constante de manos, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social como las medidas más efectivas para evitar el contagio.

A la fecha, Perú registra 13.767 decesos por la enfermedad respiratoria y más de 357.600 infectados.

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original