Se ha mencionado que para poder competir contra Spotify y Apple Music , la plataforma de Google Play Music dejó de funcionar para poder convertirse  a YouTube Music es cual es una aplicación de música en streaming, y aunque lo intentó desde 2015, no fue hasta 2018 cuando realmente apostó con fuerza para empezar con un nuevo servicio para sus seguidores.

Cabe recordar que comenzó a estar disponible desde el pasado 12 de mayo, aunque en un inicio fue para pocos usuarios en Estados Unidos y Europa, sin embargo, poco más de un mes después de este suceso ya se puede hacer en México, y te decimos lo que debes hacer y YouTube Music se volvía solo uno.

Para poder ejecutar Music-incluye-una-funcion-que-muchos-de-los-usuarios-adoraran-20200623-0186.html' target='_blank'>YouTube Music deberás presionar el menú en donde se explica qué es lo que se va a transferir de un servicio a otro, que en este caso son las recomendaciones musicales, canciones que te gustaron, música que subiste a Play Music y las compras que realizaste en la Play Store, álbumes y canciones, así como membresía y precio que pagas actualmente por Play Music.

Para comenzar la transferencia solo debes presionar sobre “Transferir” y comenzará todo el proceso. Es importante mencionar que el tiempo que tardará toda la transferencia de archivos va a variar dependiendo de cada usuario, y en algunos casos puede tomar varias horas.

Una vez terminado el proceso recibirás una notificación que indica que todo ha concluido exitosamente, por lo que podrás ver todo tu historial, cargas y compras en la aplicación de YouTube Music.

TE PUEDE INTERESAR: Musica-de-YouTube-Music-ya-aparece-en-busqueda-de-Google--20200504-0193.html' target='_blank'>Música de YouTube Music ya aparece en búsqueda de Google

Si no te permite realizar la transferencia y te dice que la opción estará disponible más adelante significa que debes ser paciente y esperar un poco para que Google te permita continuar con el proceso, pero en nuestro caso hemos probado con cuentas diferentes en México y en todas se ha permitido el proceso de transferencia.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original