Día con día la ciencia y por ende las investigaciones en materia de salud nos sorprenden con sus resultados, muestra de ello es lo que ocurre con un grupo de investigadores: Descubren tratamiento que produce nuevas neuronas; dicho estudio fue dado a conocer en la revista científica Nature.

Tratamiento que produce neuronas

Así es, descubren tratamiento que produce nuevas neuronas: Al inhibir el gen que codifica la proteína conocida como PTB, transforma en neuronas diversos tipos de células de ratones, lo que acaba con los síntomas de párkinson en dichos animales; de acuerdo con un estudio que fue dado a conocer en la revista científica Nature.

Tras lo anterior, investigadores de la Escuela de Medicina San Diego, California (Estados Unidos), encontraron que al reprimir la producción de dicha proteína, las células activan los genes suficientes para la creación de neuronas

Un punto muy importante es que hace unos años, en el laboratorio de uno de los autores del estudio, Xiang-Dong Fu, llevaron a cabo una línea celular sin PTB, proteína que se le conoce por unirse al ARN y por influir sobre cuáles son los genes que se activan y cuáles se desactivan en una célula.

Neuronas productoras de dopamina

Ante esto y después de unas semanas, se dieron cuenta de que el tipo de células tenían un cambio y la placa se encontraba casi abarrotado de neuronas. Fue así que al emplear dicho descubrimiento a la enfermedad de párkinson, Fu y Hao Qian, encontraron que un tratamiento para inhibir dicha proteína en ratones transformaba a los astrocitos en neuronas productoras de dopamina.

TE PUEDE INTERESAR: Rediseñan proteínas para combatir el cáncer o regenerar neuronas

Cabe mencionar que en los roedores que fueron tratados, las neuronas se incrementaron en aproximadamente un 30 por ciento, y los porcentajes de dopamin se restauraron a un nivel parecido al de un ratón sin dicho padecimiento. El resultado fue que las células nerviosas crecieron y mandaron sus procesos a otras zonas del cerebro; tras 3 meses de una sola administración del tratamiento, los animales que fueron tratados regresaron a la normalidad y permanecieron libres de síntomas de párkinson durante el resto de sus vidas.

Información Investigación y Desarrollo.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original