Evidentemente, los mercados en los que incursionamos tienen mucha competencia y por ello es muy importante que contemos con un registro de marca en tiempo oportuno.

El tiempo avanza y con ello la necesidad de mantenerse en la vanguardia de las ideas que puedan surgir, los nombres, las características y la esencia de la marca ameritan que tengamos un resguardo legal y esto se logra por medio de grandes aliados como Igraphic Agencia Integral de Diseño

Sí, una de las empresas que se encuentran disponibles en Cancún y parte sureste del país para brindarnos toda la asesoría en cuanto al registro de marcas. 

¿En qué consiste realmente el registro de marcas?

El registro de marca es un proceso rutinario que puede tener lugar en empresas que dependen de marcas de forma constante. Se conoce como una especie de proceso de carácter administrativo que comienzan con una solicitud ante el organismo que regula las marcas a nivel nacional llamado IMPI Instituto Mexicano de la propiedad intelectual

Por medio de este registro de marca la empresa logra tener el derecho absoluto sobre la misma. Es decir, queda imposibilitado el hecho de que otra empresa pueda realizar algún tipo de comercialización con la marca que ya nosotros hemos generado. Tendríamos la oportunidad de prohibir a otros que realice cosas iguales o con semejanzas a las que ya nosotros hacemos.

Importancia

La importancia que tiene el registro de marcas para empresas radica en el hecho de que contaríamos con una protección total de nuestra marca en todos los niveles. En este sentido, podríamos desarrollar nuestras actividades sin temores a que otras personas puedan clonar/copiar lo que nosotros ya hacemos.

Es más que nada velar por la seguridad de la esencia de nuestra marca. Lógicamente, esto es algo que no podemos hacer por cuenta propia y para ello debemos recurrir a profesionales tan capacitados como los de Igraphic Agencia Integral de diseño. La idea es contar con especialistas en el área legal para que nuestra marca este bien asegurada y nosotros podamos trabajarla sin inconvenientes 

Beneficio de registrar una marca

Son muchos los beneficios que puede arrojar el hecho de que cuentes con una marca ya registrada. Ahora bien, aquí te mostramos un resumen de los más importantes:

  1. Seguridad y apego a la ley: Una vez que hacemos la solicitud ante IMPI Instituto Mexicano de la propiedad intelectual, para el registro de nuestra marca, debemos tener en cuenta de que nos estaríamos enfrentando a un proceso que puede ser un poco lento y complejo, pero sí que vale la pena. Podremos tener la seguridad de que estamos usando una marca auténtica y que nadie copiará nuestra idea. Además también esto servirá como un aval de que nosotros tampoco le estamos copiando nada a nadie.
  2. Mayor rendimiento en un futuro: Muchas personas pueden llegar a pensar que el registro de una marca supone una pérdida de tiempo, pero no es así. Por el contrario, al iniciar un proceso de registro de marca, estamos creando un bien intangible que podría ofrecernos mucha rentabilidad en un futuro en dependencia de cómo lo manejemos.
  3. Mejor alcance en cuanto a competencia: Muchas empresas entrar en una gran carrera competitiva gracias a lo que serían la imagen que muestran y su nombre. Entendiendo el valor que tienen estos dos factores es oportuno que se cuente con la protección debida y esto solo es posible por medio de un registro de marca.
  4. Exclusividad: Una vez que culminemos el proceso del registro de la marca de la empresa, automáticamente, pasamos a contar con la exclusividad total de la marca. Esto se puede traducir como el hecho de que nadie podrá copiar nada de lo que hacemos y esto nos garantiza una mejor proyección en los mercados por un tema de originalidad.
  5. Reconocimiento de la empresa: Si sumamos todos los puntos anteriormente mencionados, es evidente que contamos con todo lo necesario para que podamos ganar un buen reconocimiento sobre nuestra empresa. Este es uno de los logros más grandes que podemos tener porque nos permitiría una mejor proyección y, por ende, la oportunidad de llegar a más personas de forma sencilla.

Tutorial de pasos para registrar una marca

Los pasos para el registro de marca son muy sencillos, pero sí requieren que le dediques toda la paciencia necesaria. A continuación, te los mostramos:

  1. En primera instancia, deberás llenar una solicitud en los que tienes que vaciar una serie de datos que te pedirán.
  2. Seguidamente, se te pedirá que anexes una serie de documentación para darle soporte a tu solicitud.
  3. Puedes dirigirte a un banco o puedes realizar el pago por medio de una transferencia para una mayor comodidad.
  4. Es necesario que te dirijas a las oficinas correspondientes para que así puedas tomar toda la información de solicitudes y promociones.
  5. En estas oficinas deberás presentar la solicitud que has llenado, junto con todos los documentos que te han pedido.
  6. Se te entregará un acuse de recibo que será necesario que conserves contigo.
  7. Para saber el estatus en el que se encuentra en la actualidad tu solicitud, podrás ingresar a MARCANET y allí buscar el expediente que corresponde con tu proceso de registro de marca.
  8. La respuesta de la solicitud puedes llegar a recibirla de dos maneras. En primer lugar, puede que esta llegue hasta el lugar de residencia en el que te encuentres. En segundo lugar, también puedes conocerla por medio de la Gaceta de la Propiedad Industrial.

Igraphic Agencia Integral de diseño

Esta es una maravillosa agencia que, como su nombre lo indica, puede ayudarte de forma general en múltiples temas que están relacionados con el diseño integral. No por menos en Igraphic también podrás contar con toda la asesoría legal necesaria para que puedas gestionar el registro de tu marca. Te bridan un gran soporte en cuanto a legalidad y organización en el proceso.

En términos generales, esta es una agencia que brinda servicios relacionados con: diseño estratégico, campañas de publicidad, marketing digital, mercadotecnia 360, impresión gran formato, fotografía y vídeo y el registro de marca. Vale acotar que todos estos servicios se dan de la mano de equipos especializados.

En cuanto al registro de marca, podemos disfrutar de la oportunidad de que sean ellos quienes realicen todo lo necesario para la solicitud del registro de la marca. También hacen un estudio de las anteriores marcas que han sido llevadas a registros y que tengan similitudes con la nuestra. Trabajan en la clasificación de lo que serían los productos y servicios que ofrecemos.

Por otro lado, encontraremos un seguimiento completo y de forma frecuente acerca de todo el proceso de registro de marca. Pero todo no termina aquí, también dispondremos de un asesoramiento legal de forma constante durante todo el tiempo en el que pueda estar en vigencia la marca que ya se ha registrado. 

Es de recalcar que esta es una agencia que no solo se centra en lo que sería el procedimiento y la culminación del registro de la marca. Aquí hay una cantidad de profesionales que cuentan con todas las nociones necesarias en cuanto al campo de la publicidad y del marketing. Así que la asesoría que podríamos obtener es de primera calidad. Una asesoría tan completa que está hecha para ver resultados de forma muy rápida. ¿Y tu ya tienes registrada y protegida tu marca?

Síguelos en Facebook como iGraphic Agency https://www.facebook.com/iGraphicAgency/ , también visita a su sitio web en donde podrás ver todos los servicios que cuentan como agencia creativa: www.iGraphic.com.mx

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original