Como respuesta a solucionar una problemática como es hoy la prevención del cáncer de piel y otras afecciones dermatológicas debido a la radiación UV, From Sun With Love una marca española crea prendas y complementos únicos para niños y mujeres en tejido UPF para proteger la piel frente a la radiación ultravioleta.
El sol tiene muchos beneficios para la vida pero, la exposición en exceso tiene consecuencias graves para nuestra salud.

Según la Academia de Dermatología y Venerealogía (AEDV) cada año se diagnostican en España más de 6000 casos de cáncer de piel y esta afección sería evitable en más de un 90% con unos hábitos y pautas de exposición al sol.
Y para los pequeños es urgente concienciar con la protección solar ya que casi todo el daño solar que acumulamos en la piel proviene de la infancia y adolescencia.

From Sun With Love enseña que tomar el sol no solo es estar tumbado sino que en cada momento en nuestra vida al aire libre nos persigue en todas las actividades que realizamos, mientras paseamos, en el parque, en la terraza de un restaurante, de turismo...
Los melanomas, afirman especialistas en dermatología, pueden ser consecuencias de las exposiciones intensas en verano.

Además, en España tenemos más horas de sol que el resto de Europa y la vida la hacemos más en torno al medio día, cuando las recomendaciones encarecidas de la OMS son cubrirse de la radiación solar, pues es ahí cuando alcanzan su índice más alto.

Por ello, esta marca diseña ropa UPF50+ con prendas prácticas y originales, estampados exclusivos realizados por ilustradoras, tejidos de máxima calidad y que no dan calor, y diseñados concienzudamente para poner y quitar y fomentar de esta manera su uso.
Las prendas de From Sun With Love bloquean el 98% de los rayos UVA y UVB y tienen la certificación UV EXCELLENT PROTECTION.

A Eva Zorzo, creadora de la marca le ha preocupado siempre la incidencia de la radiación solar debido al padecimiento de una fuerte alergia solar desde muy joven, una enfermedad que afecta a 1 de cada 6 mujeres y va en aumento, ya que debido al cambio climático la radiación UV cada vez es más fuerte.
La ropa de protección solar se está convirtiendo en un favorito por sus grandes beneficios.
Su protección es inmediata, su eficacia no disminuye con el paso de las horas, es respetuosa con la piel y con el medio ambiente.

Las prendas de FSWL están confeccionadas en España de forma responsable y sus tejidos proceden de reciclados, botellas o redes de pesca contribuyendo de esta manera a limpiar el planeta de desechos.
Las fibras que se utilizan son las más avanzadas y prestigiosas del mercado, Econyl® y Repreve®.

Hasta el momento en el mercado solo las prendas para el baño están realizadas en tejido UPF, esta invención aporta el poder «proteger a los peques en cualquier momento y lugar del día, porque no siempre estamos en el agua.
Y el sol nos está dando en todo momento, en el parque, paseando, en la terraza- restaurante.
Además en España tenemos más horas de sol que en otros países de Europa y en las horas centrales del día cuando la Organización Mundial de la Salud nos ruega que nos cubramos de los rayos UV, los españoles es cuando más vida hacemos», explica Eva Zorzo fundadora de la marca.

Las prendas de From Sun With Love aúnan diseño y protección y van aumentando cada temporada: desde capas de sol, una prenda única patentada como modelo de utilidad.
Diseñada para que los niños jueguen y disfruten interminables horas cómodos y seguros bajo el sol.
Trae una pequeña bolsa a juego con su estampado, donde se guarda la capa cuando no se utilizada para poder transportarla a todas partes para una protección rápida y siempre a mano.
La capa infantil, además, dispone de una capucha extraíble para mayor protección.
Para el diseño de esta prenda Eva se ha inspirado en la historia de la moda, en complementos como la mantilla, que utilizaban las mujeres cuando tomar el sol no estaba de moda, y protegerse del sol era esencial.

Este año la colección incluye bañadores para combinar con las capas, y una gran novedad: un pañuelo UPF multiposición para mujeres y adolescentes, «…ideal para el terraceo, va a ser un must este verano» comenta Eva Zorzo, fundadora y CEO.

Sus estampados realizados por artistas o pintoras se realizan exclusivamente para la marca: «Cape-tain Sun-tastic» el estampado infantil de las capas, es un tributo a los sueños de los niños y que fomenta su imaginación.
«Slow Summer» son pedacitos de naturaleza en acuarela que nos trasladan a un verano en calma rodeados de naturaleza.

Apúntate a la

Fuente: ABC.es >> lea el artículo original