Milicianos bajo las órdenes del gobierno de Acuerdo Nacional sostenido por la ONU en Trípoli (GNA) difundieron este viernes (22.05.2020) la imagen de un presunto mercenario extranjero, que aseguraron pertenecía al conocido 'Wagner Group', una empresa de contratistas militares propiedad del Yevgeny Prigozhin, un oligarca ruso amigo íntimo del presidente Vladimir Putin.

La imagen fue subida a las redes sociales por el canal de televisión privado 'Libya al Ahrar' y grabada por la Fuerza Especial de Disuasión (RADA), una de las milicias salafistas más poderosas de Trípoli, según reportó la agencia española efe.

Además del cadáver del presunto miliciano ruso, uno de los miembros de RADA mostró varios de los objetos personales que guardaban en una mochila, entre ellos varios rublos.

Según la milicia, el cuerpo fue hallado tras un intenso combate librado en la localidad de Salah ed Din, una de las que componen el cinturón rural estratégico que rodea el sur de la capital.

El ministerio de Asuntos Exteriores adscrito al GNA anunció, minutos después, que el gobierno sostenido por la ONU ha abierto una investigación oficial sobre el asunto.

A inicios de mayo pasado, la ONU confirmó la presencia de mercenarios rusos en Libia.

La víspera, los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Turquía solicitaron un cese de hostilidades en Libia, tras hablar por teléfono para analizar la situación en la nación norteafricana. La conversación tuvo lugar varias horas después de que el mariscal de campo y líder del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar advirtiese de una nueva 'campaña de ataques aéreos en las próximas horas”.

Rusia, junto con los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, apoya al autodenominado ejército de Haftar, pero niega el envío de combatientes a Libia, mientras que Turquía y Qatar respaldan al gobierno reconocido internacionalmente y con sede en Trípoli.

gs (efe, CNN)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Ver el video 12:30

Compartir

El infierno de los refugiados libios

Enviar Facebook Twitter google+ Whatsapp Tumblr Meneame Digg linkedin Sonico Newsvine

Enlace permanente https://p.dw.com/p/3QPvl

El infierno de los refugiados libios

DW recomienda

Fuente: DW >> lea el artículo original